
Tadej Pogacar, Fernando Alonso, Marco Pantani y otras figuras del deporte están de luto
Se confirmó el fallecimiento de una persona clave en la carrera de Tadej Pogacar; además, era amigo cercano del piloto español de Fórmula 1 y otros deportistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El italiano Fabrizio Borra, histórico fisioterapeuta y amigo personal del doble campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, falleció este domingo 11 de mayo, a los 64 años, a causa de una larga enfermedad.
Borra acompañó a Alonso desde sus comienzos en la F1, allá por 2001, cuando el doble campeón mundial asturiano debutó en la categoría reina con Minardi; y, desde entonces, participó de todos sus grandes éxitos deportivos, alternándose en sus funciones de fisioterapeuta con su colega y compatriota Edoardo Bendinelli.
Uno de los grandes expertos en su ámbito y siempre de trato amable, 'Fabri' no solo era uno de los profesionales más contrastados, sino una de las personas más respetadas y queridas en el 'paddock' de la F1, representantes de los medios de información incluidos.
Alonso -con 32 victorias y 106 podios en la F1; y en una segunda juventud a los 43 años- mostró su profundo dolor por el fallecimiento de su 'fisio' y amigo de forma pública a través de las redes sociales.
Publicidad
"Te echaré de menos, Fabri. Cada día. Gracias por haberme enseñado tanto y por haberme hecho una persona y un deportista mejor", escribió, en italiano y en su perfil de IG, Alonso tras conocer la triste noticia.
"Toda mi carrera a tu lado ha sido la mayor suerte que pude haber tenido. Descansa en Paz, hermano", manifestó el doble campeón del mundo asturiano en referencia a Borra.
Publicidad
Pero Fabrizio Borra no solo tuvo relación cercana con Fernando Alonso, sino que también tuvo un rol importante dentro del mundo del ciclismo. Y es que también fue el fisioterapeuta de Marco Pantani y Tadej Pogacar.
Con el italiano, estuvo justo después de su caída en la Milano-Torino en 1995, cuando fue atropellado por un coche que venía en dirección contraria en pleno descenso. En ese entonces, el corredor sufrió diversas fracturas y Borra fue clave en su recuperación, hasta el punto de que, años más tarde, 'el pirata' ganaría el Giro de Italia y Tour de Francia.
Respecto a 'Pogi', lo apoyó, tras su fractura en la mano en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2023. El 'fisio' fue fundamental para que se recuperara en tiempo récord y llegara al Tour de Francia de ese año, más allá de ser derrotado por Jonas Vingegaard y terminar segundo.
Además, el portal 'Ciclismo Internacional' reveló que Fabrizio Borra también trabajó con Elia Viviani, Paolo Bettini y Mario Cipollini.
Publicidad