Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y un histórico 1-0 sobre España, con Luis Díaz y James Rodríguez brillando

La Selección Colombia venció por primera vez en su historia al seleccionado español este viernes en Londres y gracias a gol de buena factura de Daniel Muñoz. Gran segundo tiempo de los de Lorenzo.

Jugadores de la Selección Colombia y un festejo de gol contra España, en Londres.
Jugadores de la Selección Colombia y un festejo de gol contra España, en Londres.
Warren Little/Getty Images

Este viernes, el estadio Olímpico de Londres, fue testigo de una página para la historia para la Selección Colombia de mayores, que bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo logró vencer por primera vez en su historia a su similar de España. Esto gracias a un buen segundo tiempo y a un gol de calidad de Daniel Muñoz, quien aprovechó una magistral descolgada y acción individual de Luis Díaz.

Ese tanto de Muñoz, conseguido al minuto 60, bastó y sobró para que los seguidores colombianos celebraran en territorio londinense y especialmente para seguir ganando en confianza y seguridad en la idea del profesor Lorenzo.

Al final todo fueron sonrisas y alegría en la Selección de nuestro país por la victoria sobre los encopetados españoles, como quiera que presentaron jugadores de categoría en el terreno de juego como Laporte, Dani Olmo, Gerard Moreno, Álvaro Morata y Joselu, entre otros.

Hay que apuntar que el primer tiempo para Colombia fue de aguantar, esperar y tratar de ver la forma de hacerle daño a España. Así no se tuvieron oportunidades claras de anotar. Sin embargo, lo mejor llegó en la parte complementaria.

Jugadores de la Selección Colombia, previo al partido contra España, en partido preparatorio, en el estadio Olímpico de Londres
Jugadores de la Selección Colombia, previo al partido contra España, en partido preparatorio, en el estadio Olímpico de Londres
Getty Images

Publicidad

Fue ahí cuando se ordenó la entrada al campo de juego de James Rodríguez, quien dio frutos y réditos al pedir el balón, al asociarse con sus compañeros e igualmente hasta le alcanzó para intentar de media distancia que salvó Raya de manera magistral. Además de eso, el jugador de Sao Paulo mandó el balón por encima, en otra posibilidad de anotar clara.

En ese renacer de Colombia en la complementaria también tuvo mucho que ver el crecimiento en su nivel de Luis Díaz,quien encaró y fue peligroso con esa velocidad que lo caracteriza. Así llegó la jugada previa, que finalizó de manera magistral Muñoz, un lateral con alma de atacante y que mostró una técnica impresionante para anotar el gol del triunfo.

Publicidad

A otro que hay que darle crédito por su desempeño es al arquero Camilo Vargas, quien cuando el duelo iba 0 a 0 tuvo una 'tapadota' abajo, ante un remate que iba fuerte de parte de Gerard Moreno.

Acción de juego entre Colombia y España, en partido que se juega en el Olímpico de Londres.
Acción de juego entre Colombia y España, en partido que se juega en el Olímpico de Londres.
@SEFutbol

España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los 'olés' de la mayoría colombiana en la grada. De la Fuente, a tres meses de la Euro, suma su segunda derrota, junto a la cosechada ante Escocia hace un años.

Al final, Colombia dejó una buena imagen, logró una victoria que vale oro y motiva aún más a los futbolistas y ahora se tendrá que pensar en el duelo con Rumania, que será el próximo martes 26 de marzo en Madrid.

Ficha técnica Colombia 1- España 0

Publicidad

0 - España: Raya (Remiro, m.46); Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí, m.83), Grimaldo; Merino, Zubimendi, Sarabia (Yamal, m.72); Oyarzábal (Williams, m.62), Moreno (Baena, m.62) y Joselu (Morata, m.62).

1 - Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumi, Mojica; Lerma, Castaño (Ríos, m.46), Carrascal (James, m.46); Arias, Díaz y Cassierra (Borré, m.75).

Publicidad

Goles: 0-1. Muñoz, m.61.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el London Stadium (Londres). E

Hora y dónde ver Colombia vs. Rumania, EN VIVO este martes 26 de marzo

Publicidad

  • Partido fecha FIFA
  • Hora del inicio de la transmisión: 1:45 p.m.
  • Hora del inicio del partido: 2:15 p.m.
  • EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com

  • Publicidad