Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y Luis Díaz, la fórmula de la Selección Colombia para vencer a España

Este viernes, en el estadio Olímpico de Londres, tanto James Rodríguez como Luis Díaz se 'echaron el equipo al hombro', con su magia, clase, calidad y experiencia.

Luis Díaz y James Rodríguez, la fórmula de la Selección Colombia para vencer a España, en el estadio Olímpico de Londres
Luis Díaz y James Rodríguez, la fórmula de la Selección Colombia para vencer a España, en el estadio Olímpico de Londres
Getty Images

El viernes 22 de marzo de 2024 se escribió una nueva página dorada en la historia de la Selección Colombia. Más allá de que fue un partido preparatorio, en fecha FIFA, se venció 0-1 a España, en el estadio Olímpico de Londres. Para dicha gesta, James Rodríguez y Luis Díaz fueron determinantes. Ambos se convirtieron en la fórmula perfecta para poner contra las cuerdas al rival y brillar.

En el caso del guajiro, desde antes del pitazo inicial, ya contaba con una motivación extra. Por primera vez en su carrera, portó la cinta de capitán del combinado patrio.Sin duda, un hecho que no va a olvidar jamás. Entendiendo esta responsabilidad, se 'echó el equipo al hombro', desde lo futbolístico y también como líder, hablando con el árbitro Michael Oliver, exigiendo y ordenando.

Cada vez que tomaba la pelota, alertaba a sus rivales. Como es habitual y nos tiene acostumbrados en Liverpool, hizo estragos por la banda izquierda. Velocidad, desequilibrio, regate y magia fue lo que desplegó 'Lucho'. Por eso, la mayoría de las llegadas de peligro nacieron de sus pies, convirtiéndose en el mejor socio de todos. Eso sí, faltaba algo más o, mejor, alguien más que lo ayudara.

Para el segundo tiempo, el director técnico Néstor Lorenzo 'soltó a la bestia'. James Rodríguez ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal y el panorama mejoró de manera considerable. La primera parte había sido para el olvido, ya que no fue posible desplegar el habitual juego que enamora de la Selección Colombia, pero cuando se juntan los 'cracks' es imposible que la escena no cambie.

Luis Díaz en duelo contra la Selección de España.
Luis Díaz en duelo contra la Selección de España.
Foto: FCF.

Publicidad

El '10' y el '7' destrozaron a 'la Roja'. De hecho, la primera más clara de gol llegó gracias a un desborde de Luis Díaz y posterior aparición del cucuteño a la altura del punto blanco del penalti. Allí, infortunadamente, no la pudo conectar de la mejor manera y se fue desviado. Pero el volante no se quedó con la espina y además de filtrar balones, remató varias veces de media distancia.

Es verdad que no le entró al mediocampista, pero mostró su calidad y, una vez más, dejó claro por qué es visto como uno de los mejores en la historia de nuestro país. Cabe aclarar que tan pronto saltó a la cancha, James Rodríguez recibió la cinta de capitán por parte de Luis Díaz. Justamente, en el caso del guajiro, sí participó en la única anotación del compromiso, con una gran acción.

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia, en la victoria sobre España, en el estadio Olímpico de Londres
James Rodríguez, figura de la Selección Colombia, en la victoria sobre España, en el estadio Olímpico de Londres
Getty Images

Publicidad

Dani Vivian, defensa de España, 'quedó sin cadera'. 'Lucho' le hizo una jugada de antología, quitándose la marca y quedando completamente solo para enviar un centro preciso para que apareciera Daniel Muñoz. El lateral derecho se inventó una pirueta tremenda e infló las redes para sentenciar el 0-1 definitivo. Locura, alegría, celebración e historia para la Selección Colombia. ¡Qué grandes!

Momento para enmarcar y, en gran medida, gracias a la fórmula que unió a James Rodríguez y Luis Díaz. Nuestros 'cracks' y figuras volvieron a demostrar que, de seguir por esta senda, nos van a llevar a lograr cosas importantes. Lo más cercano es la Copa América en Estados Unidos y, posteriormente, el Mundial del 2026. Gracias, '10'; gracias, 'Luchito'; son los llamados a seguir liderando.

  • Publicidad