Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Cristian Zapata ya le pusieron el 'ojo' en territorio brasileño para arribar en el 2024

Luego de su paso por Atlético Nacional, Cristian Zapata alista maletas para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, y nuevamente sería en el exterior.

Cristian Zapata será nuevo refuerzo de Vitoria, según informan en Brasil.
Cristian Zapata será nuevo refuerzo de Vitoria, según informan en Brasil.
Foto: Atlético Nacional.

Tras su paso por Atlético Nacional, donde tuvo importante regularidad y hasta títulos agregó a su palmarés, Cristian Zapata estaría muy cerca de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Eso sí, alejada del fútbol colombiano.

Según lo han detallado en las últimas horas en territorio brasileño, el zaguero ‘cafetero’ llamó de gran manera la atención de Vitoria, quien no se lo pensó mucho para ofrecerle un contrato y ficharlo de cara a lo que será el próximo año.

“Vitoria acordó fichar al defensa colombiano Cristián Zapata, con paso por Udinese, Milán y Génova, en Italia. El jugador de 37 años se encontraba libre en el mercado desde que finalizó su contrato con Atlético Nacional, club que defendió en 2023”, indicó inicialmente ‘Globo Esporte’ a través de su portal web.

Y es que, atributos y recorrido no le falta a Cristian Zapata para llamar la atención de los equipos en el fútbol internacional. A eso la oferta del cuadro brasileño, que, aunque solo le dio doce meses de vigencia al contrato, no descarta que el futbolista colombiano pueda extender su estadía por la institución. Eso sí, todo dependiendo al rendimiento que tenga dentro del terreno de juego.

Publicidad

“El acuerdo de Vitória con Cristian Zapata fue anunciado inicialmente por el canal Resenha do Leão 1899 y confirmado por Globo Esporte. El defensa firmó un contrato de una temporada con el cuadro brasileño. El central tiene una larga trayectoria con la Selección Colombia. Incluso, él jugó en los Mundiales de 2014 y 2018”, añadió el medio local.

Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Foto: Twitter de @Libertadores.

¿En qué equipos ha jugado Cristian Zapata?

Publicidad

El defensor inició su carrera en las divisiones menores del Deportivo Cali, club en el que logró consolidarse y llegar al primer equipo, en el que fue se volvió pieza fundamental, hasta llamar la atención de equipos en el ‘viejo continente’.

Del ‘azucarero’ dio el salto al Udinese de Italia, para luego arribar hasta el Villarreal de España. Sus grandes actuaciones en el ‘Submarino Amarillo’, pusieron su nombre en la carpeta del Milán de Italia, club que no se lo pensó dos veces y lo fichó en condición de préstamo.

Su paso por los italianos se extendió por varios años, teniendo en cuenta que al final Zapata llegó convenció al Milán y permaneció allí un par de temporadas. No obstante, llegó el Génova y lo contrató.

Este fue su último equipo en Europa, pues, para 2021 el ‘cafetero’ aterrizó en Argentina para sumarse al San Lorenzo y luego pasar a Atlético Nacional, donde jugó este 2023.

Publicidad

  • Publicidad