Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional, unos llegan y otros se van: dos fichajes para 2024 y cuatro jugadores que se van

Este lunes Atlético Nacional se pronunció y dio a conocer a sus dos primeros refuerzos. Eso sí, también sorprendieron con cuatro salidas de futbolistas.

Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Foto: Twitter de @Libertadores.

Atlético Nacionalya prepara su plantel para lo que serán sus retos locales e internacionales para el 2024. Por eso, este lunes 11 de diciembre se pronunciaron en sus redes sociales y a través de un video dieron a conocer el fichaje de dos jugadores.

Pero el cuadro antioqueño también decidió anunciar la salida de cuatro futbolistas, quienes tomarán nuevos rumbos en sus carreras y algunos que no serían tenidos en cuenta por el técnico Jhon Jairo Bodmer.

“En nuestro compromiso por tener una plantilla competitiva y del más alto nivel para la próxima temporada venimos trabajando en la llegada de algunos jugadores para reforzar la defensa, el mediocampo y el ataque por bandas. Hemos hecho un trabajo exhaustivo de scouting”, explicaron de entrada.

Seguido a eso, confirmaron a sus dos primeros refuerzos: “En esas revisiones encontramos a Edwin Torres, proveniente de Alianza Petrolera, y Joan Castro, de La Equidad Seguros. Dos de los jugadores más sobresalientes de la temporada anterior, quienes de aprobar los exámenes médicos que se vienen realizando actualmente en la ciudad firmarán contrato con la institución”.

Publicidad

Por otra parte, Atlético Nacional informó de la salida de cuatro jugadores, algunos nombres importantes en los recientes meses, uno de ellos el joven Tomás Ángel, quien de a poco fue perdiendo su lugar en el equipo.

“Por otro lado, algunos jugadores dejarán de ser parte de nuestro club a partir de la fecha. Cristian Zapata, quien ganó dos títulos con nuestra institución y le agradecemos su entrega y profesionalismo vistiendo nuestros colores”, señalaron sobre el experimentado defensor central.

Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
OFICIAL NACIONAL

Publicidad

Para terminar, mencionaron que también se van “Nelson Deossa y Jader Gentil, a quienes le agradecemos su entrega vistiendo la camiseta del más grande del país. También nuestro canterano Tomás Ángel, quien buscará un nuevo aire en su carrera profesional”.

Acá el video en el que Atlético Nacional confirmó sus refuerzos y sus salidas para 2024:

Cabe resaltar que en el 2023 Atlético Nacional disputó dos finales, una de la Liga 2023-I contra Millonarios, la cual perdió en penaltis. Pero luego, frente al mismo rival, consiguió el título de la Copa Colombia 2023, también desde los doce pasos.

Con ese triunfo, el cuadro paisa logró un cupo a fase previa de la Copa Libertadores 2024, donde buscará pasar y meterse luego a la fase de grupos.

Publicidad

Lo cierto es que desde ya el equipo dirigido por Jhon Bodmer planifica el próximo año para tener un plantel competitivo y pelear por más títulos a nivel local y ser protagonista en certamen internacional.

Así fue la formación de Atlético Nacional frente a Medellín en el clásico antioqueño en el Polideportivo Sur.
Así fue la formación de Atlético Nacional frente a Medellín en el clásico antioqueño en el Polideportivo Sur.
Foto: Colprensa

  • Publicidad