A Liverpool se le enredó el reemplazo de Luis Díaz: "No se han dado las condiciones para una venta"
Los 'reds' continúan en la búsqueda de suplir la ausencia de Luis Díaz, transferido al Bayern Múnich, club que pagó cerca de 75 millones de euros por el jugador colombiano.
Luis Díaz en el festejo de la Premier League del Liverpool
El Newcastle United ha respondido al delantero sueco Alexander Isak, que habló de "relación rota" y de "promesas incumplidas" y aseguró que está decepcionado con el comunicado del jugador y que no se han dado las condiciones necesarias para una venta.
Isak, a través de sus redes sociales, comunicó su intención de marcharse del Newcastle este verano, aludiendo a promesas rotas por parte del club. El sueco está en la mira del Liverpool, que busca suplir la ausencia de Luis Díaz, que fue vendido al Bayern Múnich a cambio de 75 millones de euros.
Como respuesta a esto, el Newcastle publicó otro comunicado explicando la situación desde su punto de vista.
"Somos muy claros en que Alex está bajo contrato y que no se hizo ningún acuerdo para que se marchara del Newcastle United este verano. Queremos mantener a los mejores jugadores, pero también entendemos que ellos tienen sus propios deseos y escuchamos sus intenciones", dijo el Newcastle.
Alexander Isak es una de las figuras del Newcastle.
George Wood/Getty Images
Publicidad
"Como hemos explicado a Alex y a sus representantes, siempre tomamos en consideración los mejores intereses para el club, el equipo y nuestros aficionados en todas nuestras decisiones y hemos sido muy claros con que las condiciones para una venta en este verano no se han dado. No prevemos que esas condiciones se vayan a dar".
La intención de Isak es marcharse al Liverpool antes de que cierre el mercado de fichajes, pero el Newcastle valora al sueco en 150 millones de libras y los 'Reds', en su primera y única oferta, solo llegaron hasta 110 millones.
Publicidad
"He estado en silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Este silencio ha permitido a la gente empujar la propia versión de lo ocurrido, aunque ellos saben que no refleja lo que realmente se ha dicho y acordado en privado", dijo el exjugador de la Real Sociedad en sus redes sociales.
"La realidad es que se hicieron promesas y el club ha sabido mi posición desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas fueran nuevos es mentir. Cuando se rompen promesas, la confianza se rompe y la relación no puede continuar. Eso es lo correcto para mí ahora y por eso un cambio es lo mejor para todos, no solo para mí"