San Lorenzo hizo una buena fase regular en la Liga de Argentina, sin embargo, en cuanto a sus arcas financieras no atraviesa un buen momento y hace horas se conoció que tiene una deuda considerable con el colombiano Cristian Zapata
. El defensor central no se quedó quieto y nuevamente llevó el caso ante la FIFA.
Desde Argentina, el portal 'Doble amarilla' reveló que el jugador con gran paso en la Selección Colombia
no es el único caso en el conjunto de azul y rojo. "Zapata, quien llegó a Boedo a mediados de 2021 durante el ciclo de Paolo Montero, se suma a otros frentes abiertos que San Lorenzo todavía no logró resolver, como las deudas con Monterrey por Adam Bareiro y con el “Torito” Rodríguez", contaron de entrada.
Y es que la cifra no es para nada despreciable, ya que se trata de 1.055 millones de pesos colombianos. "En esta ocasión, el club había prometido abonar en cuotas una cifra de 250 mil dólares a lo largo de 2024, pero el compromiso no fue honrado. Por ese motivo, el defensor de 38 años, que fue titular durante gran parte del ciclo de Rubén Darío Insua, reactivó su reclamo", complementó el citado medio.
Tal es la situación, que, el conjunto de Boedo incluso le debe plata a la plantilla actual de jugadores, entre cuales están los colombianos a Johan Romaña y Jaime Peralta. “Ante las versiones que circularon ayer acerca de los salarios abonados, San Lorenzo informa que con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros. En los próximos días, se abonará el saldo restante”, compartieron la semana pasada en una publicación en 'X'.
Zapata entre 2021 y 2022 alcanzó a disputar 54 partidos y anotó tres goles. En cuanto a títulos no levantó ninguno con el conjunto de los 'cuervos', a donde llegó después de una extensa trayectoria en clubes de España e Italia.