Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin excusas y sin la justificación que suponen las numerosas bajas pueden servir de argumento a la mala imagen, de nuevo, del Manchester United, sonrojado en Old Trafford por el colista, desahuciado, el Wolverhampton, que logró un punto pero fue merecedor a llevarse los tres.
Volvió a las andadas el cuadro red que dio sensación de tomar aire en la pasada fecha, cuando se reencontró con el triunfo y venció al Newcastle para acercarse a los puestos europeos de la Premier. La última jornada de la primera vuelta supuso un fin de año que resumió lo que ha sido el 2025 para el conjunto de Rubén Amorim: decepcionante.
Otra vez se mostró incapaz. Pero ahora ante un rival menor, hundido, el peor de la Premier que llegó a Manchester sin triunfo alguno, con solo dos puntos, de dos empate en dieciocho partidos. Con la permanencia a años luz y resignado al descenso.
Aún así tuteó al United animado por el mal momento palpable del cuadro local, incapaz de hacer frente al compromiso y que terminó en manos del Wolverhampton, que se creció y buscó su primer triunfo de la temporada. Una alegría de final de año. Lo tuvo cerca.
Porque tanto el meta local, Senne Lammens como Jose Sa, de los Wolves, evitaron que uno u otro ganara. Nadie lo mereció. Ya el Wolverhampton había dado señales de respuestas ofensivas antes de que el United tomara aire a la media hora, cuando se adelantó en el marcador. En un robo de balón en el centro del campo de Ayden Heaven que llevó el balón tras un rechace a Joshua Zikzee que tiró, desvió Yason Mosquera, descolocó a su portero y entró.
Publicidad
Eso no sosegó al Manchester United a pesar de que tuvo opción de anotar por medio de Benjamin Sesko que ha ganado protagonismo por las bajas y que en un saque de esquina remató de cabeza al poste, con Jose Sa superado.
Pero el Wolverhampton empezó a amenazar. La fragilidad defensiva de uno y otro era evidente y los porteros tuvieron que ganar protagonismo. Después de una rápida transición, tuvo una buena opción de cabeza Toluwalase Emmanuel Arokodare 'Tolu' que tiró fuera por poco.
Publicidad
Después, el nigeriano asistió a Matheus Mane que pudo igualar pero el meta Senne Lammens hizo una parada prodigiosa con el pie.
Fueron avisos del empate que llegó al borde del intermedio. En un saque de esquina que despejó, mal, hacia atrás, Zirkzee y que llegó al checo Ladislav Krejci, en el área. De cabeza cambió la dirección, acertado, y marcó. Fue el empate.
El partido se volvió loco. Sin orden. Cualquiera pudo ganar. En la segunda parte, casi se marca en su propia puerta el Wolverhampton en una falta de entendimiento de Mosquera con el meta que respondió a tiempo y sacó el balón sobre la línea.
NO GOAL: la tecnología jugó a favor de José Sá en su atajadón para evitar el gol en contra de Mosquera.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/VRIKpM1oom
Mosquera ya se había mostrado con dudas y deficiencias, sobre todo cuando intentó realizar un saque de banda que resultó fallido y anulado por el árbitro, otorgándole la posición a los 'red devils'.
LATERAL MAL SACADO DE MOSQUERA...
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/TfNTcGB7yr
Publicidad
No todo fue malo para Mosquera, quien en una jugada en ofensiva se lució con espectacular pase para su compañero.
¡SHOWTIME DE MOSQUERA! 🔥🔥
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/5aTCMg0JCI
Luego apareció Lammens para evitar el nuevo tanto de Ladislav Krejci, desde atrás, a bocajarro, y desbataró luego la llegada de Yerson Mosquera. Jhon Arias también acercó el triunfo al Wolverhampton pero su disparo rozó el palo.
Publicidad
Marcó en el añadido Patrick Dorgu pero fue en fuera de juego. Perdió dos puntos y terreno el United, en otra mala imagen. El Wolverhampton sumó su tercer punto en toda la primera vuelta.