Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brentford sumó su séptimo partido sin perder: venció 2-0 al Bournemouth, de Jefferson Lerma

El colombiano Jefferson Lerma jugó los 90 minutos con el Bournemouth, pero no pudo evitar la caída contra un Brentford que cada vez se hace más fuerte en la liga inglesa.

Jefferson Lerma es una de las figuras del Bournemouth, de Inglaterra.
Jefferson Lerma es una de las figuras del Bournemouth, de Inglaterra.
Getty Images

El Brentford ganó 2-0 al Bournemouth, quien tuvo aJefferson Lerma los 90 minutos, acumuló su séptimo encuentro consecutivo sin perder en la Premier League para acercarse a los puestos europeos y superar en la clasificación al Chelsea y al Liverpool.

La alegría del equipo dirigido por Thomas Frank contrasta con la tristeza de clubes de mayor entidad como el Liverpool, derrotado este sábado por el Brighton (2-0), o el Chelsea, en la décima plaza con un partido pendiente para cerrar la jornada frente al Crystal Palace.

El Brentford tenía la opción de superar a ambos y de acercarse a los puestos continentales. Enfrente tenía a un rival como el Bournemouth, inmerso en plena pelea por no perder la categoría. No iba a ser fácil la empresa para los hombres de Frank, que venían de ganar al Liverpool (3-1), al West Ham (0-2), al Manchester City (1-2) y de empatar con el Tottenham (2-2), el Nottingham Forest (2-2) y el Wolverhampton (1-1).

En total, acumulaba 12 puntos de 18 posibles, unos números importantes para un club de los humildes de la Premier League que seguramente no peleará por el descenso esta temporada. Y, con esos antecedentes, salió a por el Bournemouth desde el primer minuto. La resistencia de su rival, duró exactamente 37.

Publicidad

Justo en ese minuto, un agarrón dentro del área de Marcos Senesi provocó un penalti que no falló Ivan Toney. Acertó desde los once metros, marcó su tanto número 13 esta temporada en la Premier League (solo Harry Kane y Erling Haaland han celebrado más goles) y encarriló la victoria del Brentford.

Después, en la segunda parte, el Bournemouth lo intentó con un disparo de Siriki Dembélé que detuvo David Raya con seguridad. Fue prácticamente el único acercamiento de un equipo que finalmente hincó la rodilla con un buen gol de Mathias Jensen en el último cuarto de hora.

Publicidad

Su remate, potente la derecha, certificó los tres puntos del Brentford, que se colocó en la octava plaza a cinco unidades de Europa. El club londinense, ya sueña con hazañas de envergadura más grandes que sellar la permanencia.

  • Publicidad