Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Como un "ciudadano del mundo", así fue presentado Santiago Arias en el Bahía de Brasil

Después de varios días de especulaciones, este domingo el Bahía anunció el fichaje del lateral colombiano Santiago Arias, quien espera aportarle toda su experiencia al equipo.

Santiago Arias es nuevo jugador del Bahía, de Brasil.
Santiago Arias es nuevo jugador del Bahía, de Brasil.
@ecbahia

"Dos Mundiales. Experiencias en el fútbol en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Un ciudadano del mundo", esas fueron las palabras que usó el Bahía en sus redes sociales oficiales para darle la bienvenida al futbolista colombiano, Santiago Arias, quien ahora tendrá un nueva experiencia en su carrera deportiva en el fútbol brasileño.

Después de varios días de especulaciones sobre el futuro deportivo del lateral colombiano, por fin este domingo 28 de enero se resolvieron todos esos interrogantes y así las cosas, Arias Naranjo militará en el balompié brasileño.

De otro lado, en la misma página web del Bahía se leyó que Santiago Arias estará vinculado al equipo brasileño hasta la campaña 2025.

"Esporte Clube Bahía firma oficialmente el fichaje del lateral derecho Santiago Arias. El deportista colombiano firmó contrato hasta final de la temporada 2025", amplío el club en su sitio oficial.

Publicidad

El futbolista antioqueño, de 32 años, arriba al Bahía procedente del FC Cincinnati, de la Major League Soccer. En dicho club, Santiago Arias tuvo regularidad lo que le sirvió para ser llamado nuevamente a la Selección Colombia bajo el proceso del técnico argentino Néstor Lorenzo.

Publicidad

¿Cómo le fue a Santiago Arias en el FC Cincinnati?

El lateral sumó un total de 1.806 minutos en la pasada MLS , siendo divididos en 29 partidos de los cuales en 18 salió como inicialista, mientras que en los restantes ingresó como alternativa en el banco de suplentes.

Además, marcó dos goles a Nashville SC y a Toronto e igualmente fue amonestado en cuatro oportunidades. En Copa jugó 283 y también se reportó con una anotación, que se le convirtió al Pittsburgh Riverhounds.

Santiago Arias volvió a anotar en la victoria de Cincinnati 3-0 contra Toronto
Santiago Arias volvió a anotar en la victoria de Cincinnati 3-0 contra Toronto
Foto: AFP

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Santiago Arias?

Comenzó su carrera deportiva en La Equidad Seguros y tras buenas presentaciones con la escuadra 'aseguradora' migra al fútbol de Portugal para vestir la casaca del Sporting Lisboa.

Publicidad

Posteriormente, Santiago Arias logró llegar a las filas del PSV Eindhoven, de Países Bajos, y allí alcanzó un nivel superlativo, consolidándose como titular y ganó varios títulos, que incluyó tres campeonatos en la Eredivisie y Supercopa de Países Bajos. Luego es fichado por el Atlético de Madrid, también militó en el Bayer Leverkusen, regresó a España y jugó con el Granada, y finalmente tuvo una etapa bastante buena en el FC Cincinnati.

El lateral antioqueño también hizo parte de la Selección Colombia que disputó los Mundiales en Brasil 2024 y Rusia 2018. Dicho combinado era entrenador por el técnico José Néstor Pékerman.

  • Publicidad