Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Con Juan Carlos Osorio se aprende lo que exige el fútbol moderno"

Juan Carlos Osorio ha impresionado en Brasil con decisiones con jugadores de Paranaense usados en posiciones que no son las habituales.

Juan Carlos Osorio, exentrenador del Athlético Paranaense
Juan Carlos Osorio, exentrenador del Athlético Paranaense
Foto: Athlético Paranaense

Juan Carlos Osorio ha llegado a revolucionar el fútbol brasileño con el Athlético Paranaense. Al colombiano lo han visto con muy buenos ojos desde su llegada a la 'furia', pues desde el primer momento se le vio muy comprometido con su labor, llegando hasta entrenar casi que a la par de sus dirigidos.

Ahora, el Paranaense, partido tras partido, muestra una cara diferente. Las rotaciones son el estandarte del equipo y las constantes pruebas de jugadores con perfiles diferentes en distintas posiciones son una constante en la idea del 'profe' Osorio, cosa que ha venido llamando la atención, pero agradando debido a los resultados obtenidos.

De hecho, recientemente, uno de sus dirigidos, Vinícius Kauê, habló respecto al tema, pues el jugador que naturalmente es lateral izquierdo, terminó jugando como mediocampista de contención en el más reciente encuentro contra el FC Cascavel, por el Campeonato Paranaense, encuentro donde destacó y ayudó a que su equipo se llevara la victoria 1-0.

"Ha sido una experiencia muy importante para mí. Osorio confió en mi trabajo desde que llegué. Después de mi debut, en el que jugué de banda pero con libertad para entrar, dijo que me pondría a prueba en este otro rol. Intento adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo", convencido de la idea del colombiano, declaró el jugador.

Publicidad

Además, asegura que esta trabajando en dicha polivalencia que le exige su entrenador, de cara a ser un jugador apto para el fútbol moderno. "Estoy trabajando duro, aprendiendo cada día con el cuerpo técnico para evolucionar y convertirme en un jugador polivalente, como exige el fútbol moderno”, afirmó.

Pese a que las rotaciones son el punto importante de la idea de Juan Carlos Osorio, 'Vini' ha sido uno de los pocos jugadores que se ha mantenido constantemente en el once titular, siendo parte de la plantilla inicial en seis de siete partidos.

Publicidad

"Me siento bien, soltándome en cada partido y llevándome bien con mis compañeros para poder rendir cada vez mejor. Trabajé duro en la pretemporada para poder tener más oportunidades este año y he aprendido mucho de todos aquí en el grupo, especialmente de los más experimentados que siempre están dándome algunos consejos y orientación sobre mi posicionamiento", resaltó el futbolista del Athlético Paranaense.

¿Cuándo vuelve a jugar el Athlético Paranaense de Juan Carlos Osorio?

La 'furia' volverá a la acción el próximo jueves 15 de febrero cuando se enfrente al Operário, por la fecha 9 del Campeonato Paranaense.

  • Publicidad