Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Zapata, más vigente que nunca: así fue presentado por su nuevo club en el exterior

Cristian Zapata, exAtlético Nacional, ya tiene un nuevo destino en su carrera deportiva. El central 'cafetero' le dijo sí a un club en Brasil y fue presentado de manera oficial.

Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
OFICIAL NACIONAL

¡Hay noticias! Cristian Zapata ya dejó atrás su paso con Atlético Nacional y este reciente pasaje por el fútbol colombiano. El experimentado defensor llamó la atención en el balompié internacional; ahora vestirá los colores de un club en territorio brasileño.

Todo se trata del conjunto Esporte Clube Vitória, el cual hace unas horas confirmó el arribo del 'cafetero'. "¡Son los leones! El defensa de 37 años Cristian Zapata es el nuevo refuerzo del León para la temporada 2024. ¡Que sea un año de VICTORIA!", publicó el equipo en sus redes sociales.

Y es que Cristian Zapata ha sido uno de los futbolistas colombianos con mejor paso en el fútbol internacional, pues ha sabido estar en importantes escuadras como por ejemplo: AC Milan, de Italia; Villarreal FC, de España; y Genoa y Udinese, de la Serie A. Así, luego de haber terminado su paso por el cuadro 'verdolaga', varios equipos estuvieron a la expectativa del futuro del 'cafetero'.

Cabe mencionar que el colombiano en Atlético Nacional logró dos importantes títulos: una Copa Colombia y una Supercopa de Colombia. De igual manera, en el equipo paisa supo acumular 51 partidos, en los cuales anotó un gol y dio una asistencia.

Publicidad

¿Qué otros refuerzos han llegado a Vitória?

Caio Dantas y William Oliveira son otros de los refuerzos que llegarán al equipo brasileño de Vitória, el cual en este 2024 regresará a la primera división del rentado local del fútbol brasileño. "De regreso a la Serie A del Campeonato Brasileño después de cinco temporadas, Vitória promete ser un club activo en el mercado de fichajes en 2024.

El Rubro-Negro ya renovó las principales piezas de la plantilla campeona de la Serie B y ahora busca refuerzos para una temporada con cuatro competiciones: Campeonato Baiano, Copa do Nordeste, Copa do Brasil y Brasileirão", comentó en su momento el portal 'Globo Esporte'.

Publicidad

Así las cosas, Cristian Zapata se alista para empezar de buena manera esta nueva aventura en su carrera deportiva, pues no solo se espera que juegue sino que pueda aportar con su experiencia a un equipo el cual tendrá un importante reto en este año, pues dentro de los planes de la dirigencia está en no volver a descender.

Por el momento, Vitória se prepara para el duelo que tendrá el próximo 17 de enero, por el Campeonato Baiano, en el cual se medirá contra Jacuipense en la primera fecha del torneo. Aún se desconoce si el colombiano Cristian Zapata estará en el compromiso.

  • Publicidad