Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Ruiz tiene confianza en el plantel para hacer un buen Torneo Preolímpico, en Venezuela

La Selección Colombia Sub-23 sigue puliendo detalles para su estreno en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Daniel Ruiz habló sobre la actualidad de la 'tricolor'.

Daniel Ruíz, jugador de la Selección Colombia Sub-23

Enfrentando a Ecuador será el debut de la Selección Colombia Sub-23en el Torneo Preolímpico de Venezuela. El combinado 'tricolor' sigue en la ciudad de Barranquilla y se espera que en las próximas horas tome rumbo hacia territorio 'patriota'. Una de los jugadores llamados a guiar al seleccionado colombiano es Daniel Ruiz, quien este martes tuvo charla con los medios de comunicación desde la 'Arenosa'.

El futbolista de Millonarios contó cómo ha sido la preparación en la capital del Atlántico y de lo que fueron los duelos de fogueo frente a República Dominicana.

"La preparación ha sido muy buena, viene de meses atrás, partidos amistosos, los Panamericanos. El balance es muy positivo, el equipo sabe lo que quiere hacer, sabe la propuesta que quiere el 'profe' (Héctor Cárdenas). Estamos tranquilos, con la confianza y con la certeza que Dios quiera logremos la clasificación", sostuvo Ruiz.

El volante, de 22 años, sabe que hay aspectos por mejorar en el campo de juego y ahora deben enfocarse en ello en pro de hacer una buena participación en elPreolímpico.

Publicidad

"Yo creo que algunos aspectos que debemos mejorar es la toma de decisiones en el último cuarto, de pronto ser más efectivos. El balance contra República Dominicana fue positivo, por momentos se hizo mucho de lo que quería el profesor: presiones altas, ganar la pelota en campo rival. Creo que es un balance muy positivo", agregó.

Jugadores de la Selección Colombia Sub-23 preparándose para el Torneo Preolímpico Sub-23
Jugadores de la Selección Colombia Sub-23 preparándose para el Torneo Preolímpico Sub-23
Foto: FCF

Publicidad

Otras declaraciones de Daniel Ruiz:

*El trabajo colectivo será fundamental

"Yo creo que si el equipo está bien, lo individual va a resaltar. Al final del día, es el trabajo en equipo que nos va a llevar a grandes cosas; lo individual pasa a un segundo plano. Lo importante es pensar en el compañero. Si el colectivo está bien, el individual va a estar aún mejor".

*La base se ha mantenido...

Publicidad

"El equipo viene de hace mucho tiempo, la base casi siempre la sido la misma. Creo que el equipo ya se conoce muy bien, entonces esperamos que podamos hacer un gran torneo".

*El Torneo Preolímpico, la competencia

Publicidad

"El nivel es alto, cada vez se potencian más las categorías menores. Será un torneo muy bonito a nivel de América. También creo que es disfrutar esta linda oportunidad que se no da a nosotros y el objetivo es claro: estar en París".

Lo que dijo Héctor Cárdenas, DT de la Selección Colombia Su-23

"La expectativa que tenemos todos es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. No es fácil la competencia, pero creo que tenemos un buen equipo y tenemos con qué competir", esas fueron las palabras del timonel colombiano.

Publicidad

  • Publicidad