Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Ruiz se une al selecto grupo de colombianos que han vestido la mítica camiseta del Santos

Este martes el Santos de Brasil anunció la incorporación de Daniel Ruiz, quien llegará en las próximas horas a territorio brasileño para incorporarse al histórico equipo.

Collage-colombianos-en-santos
Collage de Stiven Menoza, Wason Rentería, Mauricio Molina y Jonathan Copete, con el Santos de Brasil.

Este martes 7 de febrero será una fecha que quedará grabada en la memoria de Daniel Ruiz. El joven mediocampista de 21 años fue oficializado como nuevo jugador del Santos de Brasil, uno de los míticos equipos del continente y el mundo entero que ha tenido el privilegio de tener en sus filas a grandes talentos como ha sido el caso de Pelé, Neymar, y muchos otros.

En esta oportunidad el futbolista bogotano que se sumará al equipo 'peixe' tendrá su primera oportunidad en el fútbol internacional, donde espera poder brillar y seguir forjando su carrera a punta de talento y calidad que le permitieron ser catalogado como una de las 'joyas' del balompié de nuestro país.

Con respecto a esta incorporación, le contamos cuáles han sido los otros talentos colombianos que han tenido el privilegio de vestir la mítica camiseta del Santos de Brasil.

Publicidad

Quien abrió el camino para los nuestros fue nada más y nada menos que Albeiro el 'Palomo' Usuriaga, quien a mediados del 1996 llegó al conjunto brasileño. No obstante, debido a cómo se dieron las negociaciones, el otrora delantero caleño solo alcanzó a disputar un compromiso con el equipo de la ciudad de Sao Paulo.

El siguiente fue otro goleador de nuestro país, Víctor Hugo Aristizábal, quien arribó después del Mundial de 1998. En su paso por el equipo logró marcar en cinco oportunidades.

Publicidad

Siguiendo por la misma línea, Freddy Rincón, otra leyenda del fútbol colombiano, se unió al Santos, luego de haberse convertido en figura del Corinthians de Brasil. No obstante, más allá de su brillante paso por el popular equipo, no tuvo mayor trascendencia en los 'peixes', con solo 20 partidos disputados y tres goles anotados.

Otro que pasó por esa institución fue el arquero Juan Carlos Henao, quien tras brillar con el Once Caldas y consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 2004, llamó la atención del Santos, equipo que se hizo con sus servicios en el 2005, y con el cual disputó seis compromisos, recibió once goles y tuvo una valla invicta.

Uno de los talentos que se destaco fue Mauricio 'Mao' Molina, quien más allá de su buen rendimiento con el conjunto brasileño, donde disputó 51 compromisos, marcó 14 goles y asistió nueve, es recordado ya que él fue quien fue sustituido para que se diera el debut del astro Neymar.

Asimismo, Wason Rentería también tuvo el honor de vestir la camiseta del Santos de Brasil, donde más allá de haber compartido con Neymar, solo jugó 22 partidos, anotar dos tantos y asistir uno, en el periodo entre el 2011 y 2012. Asimismo fue campeón del Campeonato Paulista

Publicidad

Seguido del exdelantero, está Edwin Valencia, quien llegó en el 2015 procedente del Fluminense. Con los 'peixes' disputó 18 compromisos. No obstante, más allá de esos números alzó el título del Campeonato Paulista en dos oportunidades.

Luego le estuvo Jonathan Copete, quien ha sido el colombiano que más partidos ha disputado con el Santos, luego de 140 apariciones, en las que logró 18 anotaciones, cinco asistencias.

Publicidad

Otro de los mediocampistas que tuvo un paso por el legendario equipo de la ciudad de Sao Paulo fue Vladimir Hernández, quien en el 2017, logró disputar 20 compromisos y marcar un gol.

Por otro lado, Fernando Uribe fue uno de los atacantes que también defendió el escudo 'peixe' en 15 partidos, sin lograr celebrar anotaciones, en su paso entre 2019 y 2020.

Uno de los más recientes ha sido Felipe Aguilar quien tuvo 39 apariciones con la camiseta del Santos donde marcó una única anotación por Copa de Brasil. Aquel periplo del zaguero fue en el 2019.

Por último, antes de la llegada de Daniel Ruiz, el que fue anunciado como nuevo mediocampista del conjunto brasileño fue Stiven Mendoza, quien el 8 de diciembre fue oficializado por el equipo como nuevo refuerzo. Desde entonces ha tenido la oportunidad de disputar cinco compromisos en el campeonato paulista, y ha marcado un gol hasta el momento.

Publicidad

  • Publicidad