
DT de Liverpool se destapó y mandó sablazo a una estrella; "me dejó decepcionado"
En rueda de prensa, el entrenador de Liverpool, Arne Slot, puso la lupa sobre uno de los jugadores más destacados del en los últimos años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El entrenador del Liverpool, Arne Slot , ha advertido de que los excesivos gastos de traspaso podrían impedirle fichar a un sustituto a medida para Trent Alexander-Arnold.
El lateral derecho inglés, cuyo contrato expira en junio, anunció el lunes que dejaría el Liverpool, club al que pertenece desde que era un niño, y el jugador de 26 años afirmó que era "fácilmente la decisión más difícil que he tomado en mi vida".
El futuro de Alexander-Arnold ha sido objeto de intensa especulación esta temporada, con el defensa ampliamente inclinado a unirse a los gigantes españoles del Real Madrid después de ayudar al Liverpool a ganar la Premier League de esta temporada.
Su marcha deja al Liverpool corto de efectivos en su posición, ya que Conor Bradley, de 21 años, que ha disputado 54 partidos con la selección absoluta, es ahora su único lateral derecho reconocido.
Publicidad
En una rueda de prensa previa al partido del domingo en casa contra el Arsenal, segundo clasificado de la Premier League, Slot declaró: «Sería una sorpresa si os dijera ahora que sí, que estamos estudiando esto y aquello».
"Aquí no hablamos de contratos, así que no hablamos de las posiciones o de si queremos mejorar el equipo en ciertas áreas".
Publicidad
El holandés añadió: "Lo más difícil para un club como el Liverpool si acabas de ganar la liga es que no es fácil encontrar mejores jugadores de los que ya tenemos".
Y si están ahí, tienen que ser asequibles y querer venir».
"Esto último no suele ser un problema, por cierto, pero los precios de los traspasos a veces sí lo son".
Slot confirmó que Bradley será titular en el partido del domingo en casa ante el Arsenal, pero insistió en que no era una reacción al anuncio de Alexander-Arnold, ya que el internacional de la República de Irlanda habría estado en el equipo ante el Chelsea el pasado fin de semana si hubiera estado totalmente en forma.
Publicidad
Y aunque la decisión de Alexander-Arnold de poner fin a 20 años de asociación con el Liverpool ha provocado reacciones dispares entre seguidores y expertos, Slot dijo que no era su trabajo decir a los aficionados cómo debían sentirse ante la situación.
Slot, en su primera temporada en Anfield tras sustituir al carismático entrenador Jürgen Klopp, aún no ha hablado directamente con Alexander-Arnold desde el anuncio, y sólo se ha comunicado por WhatsApp. Pero tiene la intención de mantener conversaciones cara a cara el viernes para calibrar cómo se siente el jugador por las consecuencias de su decisión.
Publicidad
"Que la gente tenga una opinión sobre nosotros, ya sea Trent, yo u otra persona, no es nuevo para nadie", dijo Slot.
"Probablemente ahora es un poco más para él de lo que está acostumbrado y probablemente un poco más negativo, pero yo no sigo todo esto. No estoy aquí para decir a los aficionados cómo deben reaccionar".
"Todos estamos decepcionados, pero Trent también es el primero que ha dicho que preferiría que nosotros, como equipo y como club, no nos distrajéramos demasiado con este anuncio".
Y añadió: "Espero que toda la energía del domingo vaya a los jugadores y menos a Trent, a menos que sea positivo, entonces pueden hacer lo que quieran".
Publicidad
Trabajé en clubes como el AZ Alkmaar y el Feyenoord, donde cada temporada un jugador muy bueno o varios jugadores muy buenos abandonaban el club, así que estoy un poco más acostumbrado».
"Pero la experiencia que tengo, y por cierto este club también, es que si un jugador muy bueno se va, el siguiente jugador muy bueno dará un paso adelante, y eso probablemente ocurrirá ahora".
Publicidad