Luis Díaz arribó al Bayern Múnich como toda una estrella y en medio de total expectativa sobre su desempeño, pues su trasferencia alcanzó los 75 millones de euros, el tercer fichaje más caro en la historia del cuadro alemán, siendo solo superado por el goleador británico Harry Keane (95 millones) y el defensa francés Lucas Hernandez (80 millones).
En consecuencia, hay ansias por verlo en acción dentro del terreno de juego, ya que alrededor suyo también hubo voces en contra que dijeron que su edad, 28 años, era avanzada para lo que se pagó por él y que podría seguir los pasos de varias figuras que no rindieron en el conjunto muniqués, pese haber estado precedidas de gran cartel.
Lo cierto es que el propio Bayern anunció mediante comunicado oficial que el estreno del guajiro será sábado 2 de agosto a las 8:30 de la mañana, hora colombiana, en el primer partido de pretemporada del elenco bávaro, duelo internacional contra el Olympique de Lyon de Francia en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde habrá puertas abiertas para la afición.
Lo particular es que Díaz apenas lleva 3 entrenamientos y un sinnúmero de compromisos comerciales, mediáticos y contractuales, agenda con la cual ha debido buscar una rápida adaptación a su nuevo entorno si se tiene en cuenta que no domina el idioma local y que debe ganarse prontamente un lugar.
Bajo esta luz, todos los señalamientos apuntan al entrenador belga Vincent Kompany, timonel del equipo y encargado de guiar al ‘cafetero’ para que muestre lo mejor de sí.
Debut de Luis Díaz en Bayern Múnich manda a su técnico al paredón
La expectativa sobre el rendimiento del delantero colombiano y el afán de verlo en acción con la camiseta del máximo dominador del fútbol alemán llevó a medios como el diario TZ, especializado en información del club, a bombardear al director técnico de la plantilla con todo tipo de preguntas relacionadas con Díaz y su esperado estreno.
“Kompany debe responder de inmediato”, apuntó el medio antes del sinfín de interrogantes.
“¿Vincent Kompany alineará a su nueva superestrella [Díaz] desde el principio?, ¿las estrellas ya están en forma?, ¿podrá Luis Díaz ser titular?”, se reiteró una y otra vez en un artículo dedicado al tema.
De hecho, el propio medio se atrevió a decir que el guajiro ha causado una “impresión prometedora” y que se espera que su aporte “pueda mejorar al Bayern”.
Por eso se explicó cómo encajaría el colombiano en el onceno inicialista: “Hay un vacío detrás del delantero Harry Kane tras la marcha de Thomas Müller. Es probable que Kingsley Coman sea titular por la izquierda y Michael Olise, por la derecha, mientras que Díaz será titular por detrás de Kane”.
Posible nómina del Bayern Múnich vs. Olympique de Lyon, según TZ “Neuer, Laimer, Upamecano, Tah, Guerreiro, Kimmich, Pavlovic, Olise, Díaz, Coman y Kane”.