Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El futbolista colombiano que no va más en Palmeiras: ya se conoce su nuevo destino

Este lunes se conoció que un futbolista colombiano del Palmeiras no seguirá más en el equipo brasileño y tomará un nuevo rumbo.

Eduard Atuesta y Richard Ríos con Palmeiras
Eduard Atuesta y Richard Ríos con Palmeiras - Foto:
Palmeiras Oficial

Palmeiras sigue definiendo su plantel para en este 2024 pelear nuevamente por todo, tanto en Brasil, como en la Copa Libertadores. En la nómina del ‘verdao’ hay dos futbolistas colombianos, que son Richard Ríos y Eduard Atuesta.

Sin embargo, en los planes del técnico Abel Ferreira no entra uno de ellos, y se trata de Atuesta, quien ya tendría un nuevo reto definido para el presente año, lejos del balompié sudamericano.

El periodista Tom Bogert dio detalles para el medio ‘The Athletic’, del regreso del mediocampista colombiano a la MLS, y en especial a un equipo en el que ya sabe lo que es jugar.

“Los Ángeles FC está ultimando un acuerdo para incorporar al mediocampista internacional colombiano Eduard Atuesta cedido por el Palmeiras, según informaron a The Athletic fuentes informadas sobre el acuerdo”, detalló inicialmente.

Publicidad

Seguido a eso, el periodista destacó que en la primera etapa en el cuadro angelino, el santandereano fue figura y hasta capitán en algún momento, tras brillar y consolidarse en el equipo titular.

“Eduard Atuesta jugó para LAFC de 2018 a 2021, cuando se fue al Palmeiras en un acuerdo por valor de alrededor de 4 millones de dólares. El mediocampista defensivo de 26 años ganó el Supporters' Shield 2019 con LAFC e hizo 111 apariciones con el club. Fue incluido en el XI Mejor de la MLS en 2019. En su apogeo, Atuesta fue considerado uno de los mejores mediocampistas centrales de la liga”, resaltó.

Publicidad

Sin embargo, tras su llegada a Palmeiras no tuvo sus mejores momentos, ya que entre lesiones de gravedad, poco protagonismo y niveles altos de sus compañeros, no logró consolidarse en el cuadro dirigido por Abel Ferreira.

A pesar de eso, en su estadía en el elenco brasileño se consagró dos veces del campeonato paulista, dos también en el Brasileirao, Supercopa de Brasil y de la Recopa Sudamericana.

En las recientes semanas Eduard Atuesta se había unido a la pretemporada del Palmeiras, estuvo convocado y jugó en algunos partidos del Paulista, y se le vio acompañado del otro colombiano del plantel, Richard Ríos, pero en la búsqueda de minutos decidió salir del club 'verdao'.

¿En qué equipos ha jugado Eduard Atuesta?


El mediocampista santandereano comenzó su carrera en el fútbol colombiano, debutando en el Independiente Medellín, en el 2016, donde fue campeón y eso lo llevó a ser fichado por Los Ángeles FC, de la MLS, De 2018 a 2021 permaneció en el cuadro estadounidense y en el 2022 dio el salto al Palmeiras, donde estuvo hasta la fecha.

Publicidad

  • Publicidad