Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El 'Tigre' Falcao no está solo: Aubameyang lo alcanza en la tabla de goleadores de la Europa League

Este jueves se presentó una noticia que no le gusta a Falcao García, ya que uno de sus mayores registros fue igualado por Pierre Emerick Aubameyang, de Olympique de Marsella.

Falcao García celebrando la Europa League con el Porto.
Falcao García celebrando la Europa League con el Porto.
Foto: AFP

La Europa League fue una competencia en la que Falcao García dejó huella con sus participaciones con las camisetas de Porto, de Portugal, y Atlético de Madrid, de España, por lo que hasta este jueves el 'Tigre' era el único máximo goleador histórico de ese certamen internacional.

Hasta la fecha el delantero colombiano registró 30 anotaciones en dicho torneo y miró a todos desde lo más alto, pero el gabonés Pierre Emerick Aubameyang ya lo alcanzó.

Este jueves en el partido de Shakhtar Donetsk contra Olympique de Marsella, el experimentado atacante africano marcó un gol y de esa manera igualó la marca que ostentaba Falcao García.

De esa manera el gabonés podría pasar al colombiano en esta edición de la Europa League y acabar con esa marca que ostentaba el ‘Tigre’ desde hace varios años. Cabe recordar que el samario consiguió el título de este certamen internacional con el Porto (temporada 2010/11), y con Atlético de Madrid (2011/12).

Publicidad

Los números de Falcao García en la Europa League

El delantero samario disputó la Europa League en cinco oportunidades, la primera con Porto en 2009/10 y marcando cuatro goles, luego nuevamente con el elenco portugués en 2010/11 (17 goles), después con Atlético de Madrid dos veces: 2011/12 (12 goles) y 2012/13 (un gol).

Publicidad

Con la camiseta de Galatasaray fueron sus presencias más recientes, aunque no logró anotar con la camiseta del cuadro turco.

335538_falcao_atletico_de_madrid_260420_afpe.jpg
335538_falcao_atletico_de_madrid_260420_afpe.jpg

Aubameyang, el que igualó a Falcao García

“Pierre Emerick-Aubameyang ha conseguido su gol número 30 en el partido 55 en la Europa League, lo que le sitúa a un solo paso del 'Top 10' de la competición también en choques jugados. Salvo en su primera participación, con el Lille en la temporada 2009-10, el gabonés ha marcado en todas las ediciones que ha jugado”, informaron en ‘Be Soccer’ sobre los números del gabonés en el certamen internacional.

¿En qué equipos ha jugado Pierre Emerick Aubameyang?

Publicidad

El africano ha forjado su carrera primero en Francia, en equipos de cuarta, segunda y primera división como Dijon, Lille, Mónaco y Saint Étienne II. Luego dio el salto al Borussia Dortmund, de Alemania, donde se destacó y por eso fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, se convirtió en referente hasta que salió para el Barcelona, de España. En las dos recientes temporadas ha estado en el Chelsea (Inglaterra) y en la actual temporada volvió a suelo galo para vestir la camiseta del Olympique de Marsella.

  • Publicidad