Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Brasil ya tienen fecha de llegada para Cristian Zapata, quien es esperado por su nuevo equipo

El experimentado defensor central, Cristian Zapata, sería anunciado en las próximas horas por su nuevo club que quiere ser protagonista en los torneos en Brasil.

Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Cristian Zapata, defensor colombiano de 37 años.
Foto: Twitter de @Libertadores.

La Liga de Brasil es una de las competiciones más apetecidas por los futbolistas en el continente no sólo por lo competitiva de la misma, sino a su vez por el tema salarial y los jugadores colombianos no son ajenos a ser relacionados con el mercado de fichajes en aquel país. Desde territorio brasileño hablan de un experimentado zaguero 'cafetero'que sería anunciado en los próximos días por el Vitória y hasta tiene fecha de llegada.

En el medio 'Globo Esporte', uno de los más reconocidos de Brasil, detallan la información en que dicho equipo "confirmó ocho refuerzos" y uno de ellos es de nuestro país, con pasado en el Milan italiano. Precisamente están hablando de Cristian Zapata,quien llegaría en los próximos días para unirse a su nuevo club, más exactamente "a finales de esta semana".

"Vitória confirmó, este miércoles, los primeros refuerzos para 2024. La lista está compuesta por ocho deportistas, entre ellos un arquero, dos laterales, un defensor, dos centrocampistas defensivos y dos delanteros. De estos jugadores, tres son extranjeros: el defensa colombiano Cristian Zapata, quien jugó en Milan y Udinese", se leyó en el tabloide anteriormente citado.

Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
Cristian Zapata, exjugador de Nacional.
OFICIAL NACIONAL

Publicidad


El experimentado zaguero, de 37 años, terminó su contrato con Atlético Nacional y de inmediato las especulaciones con su futuro deportivo no han parado. En el 'verdolaga' fue criticado en los últimos partidos por su rendimiento, pero pese a ello, logró alzarse con títulos en su paso por el elenco antioqueño como lo fueron la Copa Colombia y la Superliga.

Eso sí, de otro lado, en las redes sociales oficiales del Vitória aún no han anunciado a Cristian Zapata como refuerzo oficial del club con sede en la ciudad de Salvador en el estado de Bahía. Dicho club tendrá como retos para este 2024, el campeonato de Bahía, copas del Nordeste y de Brasil, así como la Serie A del campeonato brasileño.

Publicidad

En ese orden de ideas, de confirmarse la contratación de exjugador de la Selección Colombia, éste tendrá una nueva aventura en su carrera deportiva a nivel internacional, tras su trasegar por el fútbol de Italia, España y Argentina.

¿Cómo ha sido la carrera de Cristian Zapata?

El futbolista colombiano ha tenido una buena carrera deportiva y en su hoja de vida aparecen clubes como el Deportivo Cali en el que inició su aventura en el balompié. Además, ha vestido las camisetas del Udinese, Milan y Genoa, en Italia, como las de Villarreal, en España, y San Lorenzo, en Argentina. En Colombia su último equipo fueAtlético Nacional.

Publicidad

  • Publicidad