

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El central titular del Real Oviedo David Costas aseguró que a su equipo le favorece que el goleador colombiano Luis Javier Suárez, convocado por la Selección Colombia, no juegue la semifinal de ascenso a la Primera División del fútbol español, aunque no podrán relajarse porque espera "una eliminatoria muy dura".
Luis Javier Suárez, máximo artillero de la Segunda División española con 27 goles, fue convocado de urgencia por la Selección Colombia el pasado domingo, en sustitución del lesionado Rafael Santos Borré, con lo que el Almería perdió a su mejor jugador en el tramo decisivo de la temporada.
"Luis Javier Suárez es un jugador determinante, seguramente el mejor de la categoría. Nos viene bien que no esté, pero no hay que relajarse, porque el Almería sigue teniendo una gran plantilla", dijo el central azul sobre la ausencia de la estrella del Almería, recordando que al Oviedo le hubiese pasado lo mismo si el internacional uruguayo Fede Viñas, baja por lesión, hubiese estado sano.
A la pregunta esta mañana en sala de prensa de qué espera del partido del sábado en Almería, Costas explicó que, aunque sea la ida de una semifinal, hay que jugarla "como si fuese una final, sin ahorrarse nada", porque en este tipo de partidos "uno no puede arrepentirse por no ir a muerte".
Publicidad
"Conseguir el ascenso con el Oviedo sería el momento más feliz de mi carrera. En el Celta estuve mucho tiempo, pero no fui igual de importante como aquí", afirmó el defensa, uno de los capitanes del equipo, el jugador que más tiempo lleva en el club al margen de los canteranos y un pilar fundamental para Veljko Paunovic.
El Real Oviedo regresó esta mañana al trabajo y lo hizo con Haissem Hassan a las órdenes de Paunovic, extremo titular que tuvo que ser sustituido en la última jornada ante el Cádiz por unas molestias, si bien estará disponible para el encuentro del sábado.
Publicidad
Los azules viajarán el viernes por la tarde a tierras almerienses en un vuelo chárter, y completarán dos sesiones de entrenamiento más, ambas en el Carlos Tartiere, antes de poner rumbo a Almería.