El ‘gigante da colina’ dio a conocer que casi la mitad de la plantilla del equipo profesional está contagiada con el COVID-19. De 43 futbolistas, el 44% arrojaron un resultado adverso.
Varios jugadores del Vasco da Gama, donde se encuentra el mediocampista colombiano Fredy Guarín, arrojaron un resultado positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.
En el diario brasileño ‘GloboEsporte’ señalaron que: “Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Observamos a atletas que vinieron con pruebas positivas. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto".
Publicidad
“Esto solo prueba que estamos haciendo una gran acción de salud, identificando esta infección en los atletas lo antes posible porque sabemos que el 95% de nuestro grupo son asintomáticos, aquellos que han tenido contacto con el virus. evitar que el virus se propague incluso dentro del entorno familiar del deportista”, finalizaron.
Duván Vergara, 'manzana de la discordia': Envigado reclamó medio millón de dólares a Rosario Central
Publicidad
Entre tanto, en el informe que se realizó para ‘Vasco TV’ destacaron que se realizaron más de 350 pruebas dentro de las que 43 fueron futbolistas, lo que marcó un 44% del plantel profesional infectado.