Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este es Olympiacos, el nuevo equipo de James Rodríguez

Después de su salida del Al-Rayyan de Qatar, James Rodríguez desembarcará en un histórico equipo del fútbol de Grecia.

Los hinchada del Olympiakos es una de las más 'ardientes' de Grecia.
Los hinchada del Olympiakos es una de las más 'ardientes' de Grecia.
Getty Images

Hace pocos minutos, James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, luego de rescindir su contrato con el Al-Rayyan de Qatar, donde estuvo durante una temporada. Se viene un nuevo desafío para el ‘10’ colombiano.

James arribará a uno de los equipos más históricos del territorio griego. Actualmente este conjunto está dirigido por el español Carlos Corberán, de 39 años, quien llegó al Olympiacos este año y ha dirigido, solamente, nueve partidos con los 'rojiblancos'.

Corberán empezó su carrera como entrenador en el Doxa Katokopias de la Liga de Chipre, posteriormente, en el mismo país dirigió al Ermis Aradippou. Tras su corto paso por este exótico país, integró el cuerpo técnico de las divisiones menores del Leeds United, donde compartió con uno de sus mentores: Marcelo Bielsa. Junto al 'Loco' estuvo del 2018 hasta el 2020, cuando decidió salir de los 'whites'. De allí pasó al Huddersfield Town, de la segunda división de Inglaterra, donde estuvo durante dos años antes de pasar al Olympiacos.

Publicidad

¿Quiénes son las figuras que están en el Olympiacos?

En el presente mercado de fichajes se anunció la llegada del brasileño Marcelo, quien abandonó el Real Madrid tras más de 10 años con el conjunto ‘merengue’.

Publicidad

Además de Marcelo, en el conjunto griego también resaltan los nombres de Sime Vrsaljko, exjugador del Atlético de Madrid, quien integró durante varios años el proyecto de Diego Simeone en el cuadro ‘colchonero’. Mathieu Valbuena, otrora jugador del Olympique de Marsella y de la Selección de Francia. Sokratis Papastathopoulos, defensor central con paso por el Arsenal de Inglaterra y en el Borussia Dortmund de Alemania. Y además, Konstantinos Manolas, zaguero griego, quien fue figura en el Nápoles y en la Roma del balompié italiano.

¿Cómo va el Olympiacos en la Liga de Grecia?

Actualmente, el elenco al que llega James Rodríguez se ubica en la tercera casilla del campeonato local, con ocho puntos en cuatro partidos disputados, producto de dos victorias y dos empates. Aún están invictos. El líder actual del certamen es el Panathinaikos, con puntaje perfecto en los cuatro duelos disputados (12 puntos).

Publicidad

El próximo partido del Olympiacos en la Liga de Grecia será el próximo domingo 18 de septiembre, en condición de visitantes, frente al Aris Salónica, a partir de las 12 de la tarde.

¿El Olympiacos participa en competencia europea?

Publicidad

Sí. Actualmente, el conjunto griego está participando en la UEFA Europa League e integra el grupo G de la competencia, junto al Nantes de Francia, el Friburgo de Alemania y el Qarabag de Azerbaiyán. Sin embargo, James Rodríguez no podrá actuar en la fase de grupos de la Europa League, al no haber sido inscrito dentro del periodo estipulado.

El Olympiacos debería acceder a la siguiente fase para que James pueda actuar en Europa League, para el próximo año. También podrán acceder a la UEFA Conference League, en caso de que terminen en la tercera casilla en la fase de grupos.

Datos históricos del Olympiacos

Fecha de fundación: 10 de marzo de 1925 (97 años)
Título locales: 78 (47 ligas, 28 copas, 3 superligas)
Títulos internacionales: 1 Copa de los Balcanes de Clubes
Presidente: Evangelos Marinakis
Estadio: Stádio Geórgios Karaïskákis
Leyendas que han pasado por el club: Rivaldo (BRA), Esteban Cambiasso (ARG), Alejandro Domínguez (ARG)
Colombianos que han jugado en Olympiakos: Jorge 'el Patrón' Bermúdez, Juan Pablo Pino, Felipe Pardo.
Máximo goleador: Predag Djordjevic (126 goles)

Publicidad

  • Publicidad