Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este es Yaser Asprilla, el joven talento del fútbol colombiano que suena para el poderoso Barcelona

Yaser Asprilla ha sido centro de atención en las últimas horas por una versión que lo ubica como candidato para llegar en el segundo semestre del año al Barcelona español.

Yaser Asprilla celebra con el Watford
Yaser Asprilla celebra con el Watford
Foto: Watford

Yaser Asprilla es uno de los esos talentos que brota de manera silvestre para el fútbol colombiano. Nacido el 19 de noviembre de 2003, en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó, su historia es fuente de inspiración para los niños y jóvenes de nuestro país que sueñan con edificar su vida corriendo tras un balón.Y es que el atacante chocoano, que hoy es figura del Watford de la segunda división de Inglaterra, siempre ha ido en constante evolución y cada vez apunta más alto.

Su carrera deportiva en el profesionalismo comenzó desde el año 2020, cuando lo pusieron a debutar en Envigado, la llamada cantera de héroes de la que han surgido jugadores que han trascendido internacionalmente como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno y Fredy Guarín por solamente mencionar cuatro casos.

Yaser Asprilla rápidamente comenzó a destacarse, con un fútbol cargado de imaginación, técnica, velocidad, poder desequilibrio en el frente de ataque. A pesar de ser liviano, para el futbolista chocoano no valió nada, siempre encaró y mostró ese regate que por momentos no se observa de a mucho en la alta competencia.

Yaser Asprilla, jugador de Envigado
Yaser Asprilla, jugador de Envigado
Instagram de @envigadofc

Bajo el mando del experimentado entrenador Alberto Suárez, Asprilla fue mejorando, puliendo sus cualidades innatas y así llamó la atención desde Europa. El Watford se acercó a los directivos de Envigado y después de una negociación se logró sellar un acuerdo cercano a los 3 millones de euros por el 70 por ciento de los derechos deportivos. El cuadro antioqueño se reservó el restante, pensando en una futura venta que se podría dar después de mediados de año de este 2024, ya que su nombre resuena en cercanías al Barcelona, de España.

Publicidad

Precisamente Suárez, en una entrevista con Gol Caracol, comentó que "si Yaser sigue por la senda de la tranquilidad y psicológicamente puede manejar ese éxito, va a ser uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano en la última década, por todas las condiciones que tiene, no solo las que puedo describir yo, sino las que se han visto en cada uno de los partidos en los que ha estado”.

¿Cómo juega Yaser Asprilla?

Publicidad

Alberto Suárez, entrenador del chocoano en el Envigado, agregó que Yaser Asprilla "es un volante que llega con mucha facilidad al área, pero acá le insistimos mucho en la fase defensiva, porque entendemos que el fútbol moderno le exige eso a los jugadores hoy en día. Aunque es un jugador liviano, es alguien que tiene esa condición de ayudar en lo defensivo, pero lo más importante es en lo ofensivo, tiene habilidades innatas, muy especiales. Es un jugador que yo lo he descrito, es que sabe jugar con el cuerpo, no solo con los pies, es un niño que creció eludiendo obstáculos en el campo y su cuerpo responde con una facilidad increíble”.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, en un partido de Envigado en el fútbol colombiano.
COLPRENSA

Su llegada a Watford


Después de cumplir 18 años, Yaser Asprilla finalmente viajó para cumplir su sueño europeo para la temporada 2022/2023. Ya en Inglaterra ha hecho su trabajo y en la actualidad recoge elogios gracias a sus dos últimos goles: frente a Norwich City y Rotherham. La adaptación del colombiano no fue fácil, pero poco a poco se ganó un lugar y ahora es ficha clave del Watford. Seguramente, no es solamente el Barcelona español el que se interesó en él, también grandes de Europa tiene a sus veedores detrás de sus pasos.

Asprilla ha jugado en la presente temporada 1.635 minutos, en 31 partidos. Su continuidad y regularidad es a toda prueba.

Yaser Asprilla, en la Selección Colombia

Yaser Asprilla, en el entrenamiento de la Selección Colombia
Yaser Asprilla, en el entrenamiento de la Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

Yaser Asprilla ya ha hecho proceso en Selección Colombia, tanto en categoría juvenil jugando el Mundial de Argentina 2023 y hasta la de mayores, en donde ya ha tenido oportunidades de parte del técnico Néstor Lorenzo. Es evidente que Asprilla representa presente y futuro en el seleccionado colombiano absoluto, que tiene como objetivo clasificar al Mundial de 2026.

El 24 de septiembre de 2022 anotó su primer gol con la selección de mayores en la victoria 4-1 sobre Guatemala.

Publicidad

¿Cuánto vale Yaser Asprilla?


Según el sitio especializado en valoración de jugadores, 'Tranfermarkt' Yaser Asprilla vale 6 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Watford pediría una suma superior a los 30 millones de euros por sus derechos deportivos.

Yaser Asprilla fue la gran figura de Colombia frente a Japón, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub-20.
Yaser Asprilla fue la gran figura de Colombia frente a Japón, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub-20.
LUIS ROBAYO/AFP

  • Publicidad