Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yaser Asprilla y otros jugadores colombianos que sonaron para ir al Barcelona

No es la primera vez que jugadores colombianos se ponen en el sonajero de la prensa para ser nuevas caras del Barcelona. Ahora es Yaser Asprilla, de buen momento en Watford, de Inglaterra.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla con Watford - Foto:
Getty Images

Aunque ya pasaron los días más intensos del mercado de fichajes en diferentes latitudes del mundo y en las ligas europeas de gran trascendencia, en estos días se siguen dando rumores en la prensa europea de futuras posibles contrataciones, pensando ya en el segundo semestre de la presente temporada. Y en ese orden de ideas, el 'Nacional de Cataluña' aseguró que el colombiano Yaser Asprilla estaría siendo seguido por Barcelona, de España.

Para Asprilla el inicio de su participación en Watford, de la segunda división de Inglaterra, ha sido con buenas actuaciones y con par de golazos en los partidos más recientes. Además de eso, su adaptación ya pasó y cada vez se ve más cómodo, con confianza y dispuesto a dar otro gran salto de calidad.

A Yaser Asprilla además lo beneficia el hecho de que es integrante de la Selección Colombia y es una de las perlas a futuro que tiene nuestro balompié. Pero el caso del chocoano no es el primer talento colombiano que ha entrado en el abanico de los catalanes.

Así en Gol Caracol recordamos un listado de casos similares. Según versiones de prensa estos futbolistas tuvieron opciones de llegar al Barcelona, sin embargo nada de esto se concretó y quedó en un rumor, acercamiento o interés:

Publicidad

Dávinson Sánchez: cuando estaba en el Ajax era figura y comenzaron a llegar las ofertas, y a pesar de tener una del Barcelona y otra del Tottenham, prefirió ir al club inglés, ya que según él mismo afirmó en su momento la oferta de los catalanes no era la mejor en tema de condiciones.

Juan Guillermo Cuadrado: en 2014 cuando estaba en Fiorentina, Cuadrado estuvo en las opciones del Barcelona, pero el elenco catalán prefirió al brasileño Douglas Costa.

Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán
Foto: AFP

Publicidad

Johan Mojica: a mediados de 2022, cuando estaba en Elche, el lateral izquierdo era un fuerte candidato para reforzar a los catalanes, pero al final le ganaron el 'pulso'.

Luis Díaz: hace algunos meses el guajiro apareció en la prensa de Cataluña como una opción a futuro del Barcelona, pero por el momento no hay ofertas por él y está consolidado en el Liverpool.

Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz, jugador de Liverpool - Foto:
Getty Images

Sebastián Pérez: cuando estaba en Atlético Nacional, en 2018, el mediocampista era uno de los mejores jugadores, lo vieron ojeadores del club español pero no quedó en más que rumores.

Falcao García: en varias ocasiones el 'Tigre' sonó para el Barcelona, en especial en sus mejores años en Europa, con las camisetas de Porto, Atlético de Madrid y hasta en su estadía en el Mónaco.

Falcao García en el duelo contra el Barcelona
Falcao García en el duelo contra el Barcelona
Foto: AFP

Publicidad

Carlos Bacca: en 2016 y 2020, jugando para Milan y Villarreal, respectivamente, el de Puerto Colombia fue vinculado con el club para ser una importante alternativa en la ofensiva.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: cuando llegó al 'Viejo Continente' y se lució con el Huesca, hubo rumores que mencionaban que el club lo buscaría para su equipo 'B'.

Publicidad

Linda Caicedo: antes de fichar por el Real Madrid femenino, la nacida en Villa Gorgona también estuvo en la carpeta del Barcelona, pero en un caso parecido al de Dávinson Sánchez, las condiciones eran distintas.

Linda Caicedo, futbolista colombiana
Linda Caicedo en Barcelona vs Real Madrid femenino - Foto:
Real Madrid Oficial

¿Qué colombianos han jugado en el Barcelona?


Los colombianos que han jugado en Barcelona son los zagueros centrales Yerry Mina (2017/2018) y Jeison Murillo (2018/2019), quien sin embargo no se lograron consolidar, ni trascender lo suficiente. Además de eso, en tiempos pasados Lauro Mosquera (1964 y solamente jugó un amistoso) también se vistió con los colores azulgranas.

  • Publicidad