Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIFA elogió a Linda Caicedo y su buen Mundial con Colombia y aseguró que "no decepcionó"

En un reporte en su página web oficial, la FIFA catalogó a Linda Caicedo como una de las siete estrellas adolescentes que brillaron en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Linda Caicedo celebra su gol con la Selección Colombia, en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Linda Caicedo celebra su gol con la Selección Colombia, en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
AFP

Linda Caicedo hizo un gran Mundial con la Selección Colombia femenina en Australia y Nueva Zelanda 2023, llegando a la instancia de los cuartos de final. La delantera, de 18 años, se destacó en la cita orbital de mayores con goles y buenos compromisos, liderando así a las dirigidas por Nelson Abadía en la ofensiva. Sus grandes actuaciones en tierras oceánicas le permitieron a la talentosa futbolista 'tricolor' recibir múltiples elogios y uno de ellos fue por parte de la página oficial de la FIFA.

En un artículo publicado por el ente del fútbol mundial, la artillera del Real Madrid femenino aparece en el listado de las "siete estrellas adolescentes que deslumbraron en la Copa Mundial femenina de la FIFA". Además de Linda aparecen Vicki Becho, de Francia, Esmee Brugts, de los Países Bajos, Melchie Dumornay, de la selección de Haití; Giulia Dragoni, de Italia, Aoba Fujino, del combinado de Japón y, Salma Paralluelo, una de las figuras de España que se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia en la categoría de mayores.

Sobre Linda, la FIFA comenzó diciendo que "llegó al torneo con una gran reputación gracias a su paso por las selecciones juveniles de Colombia, destacada al ganar el Balón de Plata y la Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en India el año pasado".

Linda Caicedo, futbolista colombiana
Linda Caicedo en Colombia vs Marruecos - Foto: AFP
COLIN MURTY/AFP

La exfutbolista del Deportivo Cali hizo una gran Copa del Mundo y esto lo alabó la FIFA asegurando que "Caicedo ciertamente no decepcionó, anotando en los dos primeros partidos de su país con el gol que preparó una sorpresiva victoria por 2-1 sobre Alemania en la fase de grupos, quedando como uno de los mejores del mundo, del torneo".

Publicidad

Incluso describen este tanto que les convirtió a Alemania en la fase de grupos y que significó un triunfo histórico para el combinado de nuestro país: "Un gol espectacular de la extrema izquierdo que está a punto de convertirse en una superestrella mundial", se leyó en el artículo del máximo ente del fútbol mundial. Recordemos que esta anotación compite por la mejor de esta Copa del Mundo.

Linda sigue cosechando éxitos con la camiseta de la Selección Colombia de mayores y ahora tras su paso por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 concentrará todos sus esfuerzos con su equipo, el Real Madrid, y tratar de hacer una buena temporada. Sumar minutos, goles y tratar de celebrar títulos con las 'merengues'.

Publicidad

  • Publicidad