

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lejos de salir de favoritos, la Fluminense de Jhon Arias y el Al Hilal se hicieron un hueco entre los mejores ocho equipos del Mundial de Clubes y se enfrentarán este viernes en Orlando para dar el pistoletazo de salida al programa de cuartos de final.
El Fluminense dio la sorpresa el pasado lunes al ganar 2-0 al Inter Milán, último finalista de la Liga de Campeones y, pocas horas después, el Al Hilal sacudió el torneo con un espectacular triunfo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los principales favoritos.
Fecha: viernes 4 de julio
Hora: 2:00 p.m. (hora Colombia).
Estadio: Camping World Stadium, Orlando Florida.
Transmisión: DAZN y Directv Sports
El Al Hilal ya conoce este terreno de juego, pues su victoria frente al City llegó en el Camping World Stadium el pasado lunes. Un doblete de Marcos Leonardo culminado en la prórroga, y los goles de Malcom y Kalidou Koulibaly entregaron al técnico italiano Simone Inzaghi una hazaña para la historia del equipo.
Publicidad
El expreparador del Inter tan sólo lleva un mes al frente del conjunto saudí, pero ya ha sabido transferir unos conceptos clave que sus jugadores han asimilado de forma brillante.
Con el portugués Rubén Neves y el serbio Sergej Milinkovic-Savic en el centro del campo, dos extremos rápidos y con cambio de ritmo con Malcom y Nasser Al Dawsari, y el liderazgo defensivo de Koulibaly, el Al Hilal ya no se pone límites en este torneo.
Publicidad
Por las gradas del Camping World Stadium se vieron a varios aficionados conmovidos por la victoria frente al City y se espera que miles de hinchas saudís apoyen al equipo en los cuartos de final.
Pendiente de la recuperación del delantero serbio Aleksandar Mitrovic, Inzaghi confirmará a un Marcos Leonardo que disputó un partido sobresaliente en las dos fases ante el City.
Enfrente, el Al Hilal tendrá a una Fluminense que, junto a Palmeiras, dio brillo a la participación brasileña en este torneo.
En plena temporada para los conjuntos de Brasil, el nivel visto por los sudamericanos ha sido impactante y la Fluminense obró un milagro el lunes contra el Inter.
Publicidad
Ganaron 2-0 con goles de Germán Cano y de Hércules para plantarse en cuartos, una ronda en la que no podrán contar con su lateral izquierdo titular, Rene, sancionado.
Equipo de gran experiencia, Fluminense cuenta con su líder en defensa, un Thiago Silva que encara este torneo ya a punto de cumplir los 41 años.
Publicidad