Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Frank Fabra y una sanción que afecta directamente a Boca Juniors en su debut por Copa Sudamericana

Frank Fabra vuelve a ser tema de conversación en Boca Juniors y ahora el lateral izquierdo es noticia de cara a lo que será el partido contra Nacional de Potosí por Copa Sudamericana.

Frank Fabra
Frank Fabra, futbolista de Boca Juniors - Foto: AFP
AFP

Frank Fabra vuelve a estar en el 'ojo del huracán' con Boca Juniors. El lateral izquierdo, quien no ha tenido el mejor de lo arranques de temporada con el cuadro 'xeneize' ahora sería duda para el debut de los de 'azul y oro' por Copa Sudamericana.

Pues bien, según los medio deportivos de Argentina, el zurdo habría sido sancionado por el tribunal de disciplina de la Conmebol debido a la expulsión que tuvo que sufrir en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, uno de los factores que ha hecho que la hinchada haya dejado de respaldarlo, además de pagar una multa económica.

“Frank Fabra SE PIERDE el debut de Boca en Copa Sudamericana. El TDD de Conmebol lo sancionó con DOS FECHAS por juego brusco ante Fluminense en la final de Copa Libertadores 2023. El lateral fue multado con US$ 8000″, informó el periodista de 'TyC Sports', Germán García Grova.

Publicidad

Bajo este panorama, el defensor 'cafetero' sería baja para el duelo contra Nacional de Potosí, el cual se jugará el miércoles 3 de abril, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana y basado en la información del comunicador previamente mencionado, tampoco podrá estar para la segunda jornada contra Sportivo Trinidense.

Durante el transcurso del semestre, Frank Fabra ha participado únicamente en cuatro encuentros, sumando un total de 181 minutos, en la Copa de la Liga Profesional. Su última intervención tuvo lugar el 25 de febrero durante el Superclásico contra River Plate.

Publicidad

Sin embargo y a pesar de recibir constantemente el respaldo de Juan Román Riquelme, quien es el actual presidente de Boca Juniors, el jugador colombiano ha tenido un papel secundario en el equipo 'Xeneize', siendo relegado al banco de suplentes en la mayoría de partidos jugados en los últimos tiempos .

La expulsión de Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores

Frank Fabra, futbolista colombiano
Frank Fabra y el momento de su expulsión en la final de Copa Libertadores
Raul Sifuentes/Getty Images

Se jugaban los minutos finales de la gran final entre Boca Juniors y Fluminense en el estadio Maracaná. En ese momento, el cuadro brasileño tenía un jugador menos, ya que John Kennedy había sido expulsado, luego de haber celebrado su gol y haberse quitado la camiseta, cosa que dejaba bien parado a los argentinos para buscar un empate.

Sin embargo, luego de un altercado entre jugadores de ambas escuadras, Nino, defensor del 'Flu' se encaró contra Jorge Nicolás Figal y Fabra, al ver esto, decidió pegarle una cachetada al jugador de Fluminense quien, de inmediato, cayó al suelo.

Publicidad

Si bien Wilmar Roldán no se dio cuenta de inmediato, el VAR avisó al árbitro central de lo sucedido, razón por la cual,el antioqueño terminó expulsando a su compatriota, siendo uno de los grandes señalados de la derrota 2-1 de Boca Juniors contra el 'Fluzao'.

  • Publicidad