Goleador colombiano se retira del fútbol internacional por lo grande, con más de 200 goles
El mismo futbolista hizo el anuncio ante la opinión pública, enfatizando que, una de las razones de la decisión, es su deseo y necesidad de regresar a Estados Unidos.
El delantero colombiano naturalizado boliviano Jair Reinoso, jugador del club Aurora de Cochabamba, anunció que se retira del fútbol en Bolivia
para regresar a Estados Unidos y mantener su residencia legal en ese país.
El futbolista, de 40 años, dio a conocer su retiro después del partido que perdió Aurora contra Bolívar en la víspera, por la séptima fecha del campeonato local.
"Son sentimientos encontrados. Fue mi último partido en el club, estoy triste porque me voy, pero me siento tranquilo porque siempre dejé todo en la cancha", declaró Reinoso a los medios locales.
“Tenía que resolver el tema de mis papeles, mi familia, mi otro equipo está allá, el que va a estar conmigo toda la vida. Así que, como soy capitán aquí (Aurora), soy capitán de ese equipo también. Mi copa del mundo me está esperando y me necesitan. Si puedo resolver el tema, probablemente vuelva", añadió el atacante.
Publicidad
El futbolista colombiano dijo que en este paso por Bolivia dejó "huella" y que es el "goleador histórico" del Aurora.
Reinoso dio a conocer su decisión a sus compañeros y al cuerpo técnico tras el encuentro contra Bolívar y se despidió emocionado de cada uno de ellos en el campo de juego.
Publicidad
El futbolista llegó a Bolivia para reforzar al club Bolívar, estuvo en San José y en varias temporadas en Aurora.
Fue delantero del club The Strongest siendo el segundo mayor golpeador después de Pablo Escobar, según datos de los medios locales.
Según las estadísticas locales, Reinoso marcó más de 200 goles en los clubes bolivianos.
En Estados Unidos jugó en el Indy Eleven, de la segunda categoría, y también fue integrante del Once Caldas colombiano y del Cobreloa, de Chile.
Jair Reinoso en festejo de gol con The Strongest, por Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Publicidad
Reinoso, que se naturalizó boliviano, también jugó en la Selección nacional, camiseta con la que jugó solo cuatro partidos.
No obstante, se despide del fútbol boliviano como una gran leyenda, dejando un gran legado, desde aquel fichaje por Bolívar, que marcó un importante inicio.