Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Cuéllar tiene nuevo equipo: fue presentado en el Al Shabab de Arabia Saudita

El volante colombiano, Gustavo Cuéllar, ha dejado oficialmente el Al Hilal y se ha unido al Al Shabab, de Arabia Saudita, por las próximas tres temporadas. Tenía algunas ofertas de Brasil sobre la mesa.

Gustavo Cuellar presentado con el Al Shabab de
Gustavo Cuellar presentado con el Al Shabab de Arabia Saudita
Foto: Al Shabab Oficial

Con un mensaje que dice "el guerrero ha llegado", anunció Al Shabab en su perfil oficial de Twitter al recibir a Gustavo Cuéllar. El talentoso centrocampista colombiano sigue su aventura en Arabia Saudita, pero esta vez con un nuevo equipo. Deja atrás al Al Hilal, donde acumuló varios títulos y tenía un contrato hasta el año 2024.

Con la nueva normativa en Arabia Saudita que limita el número de jugadores extranjeros por equipo, el futbolista de 30 años se vio afectado y se convirtió en uno de los candidatos a abandonar el club Al Hilal. Durante ese período, surgieron diversas ofertas de clubes brasileños como Vasco da Gama y Corinthians. Sin embargo, la operación se volvió complicada y su regreso no se concretó.

Gustavo Cuéllar ha firmado un contrato de tres años que lo vincula hasta junio de 2025. El futbolista colombiano es consciente del desarrollo que experimenta la liga saudí y la relevancia de mantenerse en este entorno futbolístico. Su llegada representa un fichaje de gran importancia, dado que en Al Hilal siempre fue titular y se ganó el aprecio de gran parte de la hinchada.

Publicidad

Después de una estancia de cuatro temporadas en Al Hilal, el jugador oriundo de Barranquilla ha decidido emprender un nuevo rumbo. Durante su paso por el club, logró conquistar tres campeonatos de liga, dos copas nacionales, una Supercopa y se consagró campeón de la Liga de Campeones de la AFC en dos ocasiones. En el presente año, tuvo la oportunidad de disputar la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid.

Ahora, Cuéllar espera que este cambio de equipo le permita tener un papel aún más destacado y, a su vez, le brinde la oportunidad de regresar a la Selección Colombia. Hasta el momento, el volante no ha sido convocado por el entrenador Néstor Lorenzo.

Publicidad

El mediocampista tiene la posibilidad de hacer su debut en el partido amistoso programado para el próximo domingo contra Jablonec. Además, se acerca su debut en el torneo de Clubes Árabes, el cual está previsto para el 28 de julio frente a Al Nassr, equipo que cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo.

¿Qué se sabe del Al Shabab, nuevo equipo de Gustavo Cuellar?

Fue fundado en 1947 y con sede en la ciudad de Riad, el club ha logrado construir una rica historia llena de éxitos y momentos memorables.

A lo largo de los años, el Al Shabab ha obtenido numerosos títulos y ha dejado una marca significativa en el fútbol saudí. Ha ganado en varias ocasiones la Liga Profesional Saudí, así como la Copa del Rey Saudí, demostrando su dominio en el ámbito nacional. Además, ha tenido destacadas participaciones en competiciones continentales, como la Liga de Campeones de la AFC, donde ha llegado a etapas avanzadas del torneo.

Publicidad

  • Publicidad