Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta debutó con el Bayer Leverkusen, en el 3-0 sobre Monchengladbah, por Bundesliga

El joven y talentoso mediocampista colombiano Gustavo Puerta se estrenó este sábado, con el Bayer Leverkusen, en la liga de Alemania.

Gustavo Puerta, futbolista colombiano
Gustavo Puerta en su debut con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga - Foto: Bayer Leverkusen Oficial

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este sábado por 0-3 al Borussia Mönchengladbach, con dos goles del nigeriano Victor Boniface y uno de Jonhathan Tah, y completa el pleno de victorias después de dos jornadas disputadas en la Bundesliga. El colombiano Gustavo Puerta hizo su debut oficial y es otra de las noticias positivas.

El vallecaucano, exBogotá FC y capitán de la Selección Colombia Sub-20, ha tenido la confianza del estratega español para estar en el plante profesional, y este 26 de agosto de 2023 se estrenó con el Bayer Leverkusen, entrando al minuto 88 y teniendo sus primeros minutos de juego en la reconocida Bundesliga.

Gustavo Puerta tuvo protagonismo en la pretemporada, dejó buenas sensaciones y así se ganó el respaldo del entrenador Xabi Alonso, y de a poco irá tomando más tiempo de juego, en el popular Bayer Leverkusen, de Alemania.

El Leverkusen tuvo el claro control del partido desde el comienzo. Se apoderó de la pelota, generó llegadas por las bandas y por el centro y le permitió poco al Gladbach que se limitó a algunos conatos de contragolpe.

Publicidad

En el minuto 19 llegó el primer gol del equipo de las aspirinas, marcado por el nigeriano Victor Boniface al definir de cabeza en una jugada que estuvo precedida por un recital de pases en la mitad contraria.

Tras haber jugado con todo el campo y haber hecho mover la defensa del Gladbach de un lado a otro, Granit Xhaka vio un espacio abierto en el área y le metió un balón al español Alex Grimaldo.

Publicidad

Grimaldo la tocó de cabeza al centro donde apareció Boniface para definir.

Dos minutos después Xhaka marcó de volea un gol espectacular que fue anulado por fuera de juego previo.

Aunque el dominio del Leverkusen siguió siendo claro el partido estuvo abierto hasta el quinto minuto de descuento en la primer parte cuando, tras una jugada de estrategia, Jonathan Tah marcó el segundo con un remate desde el centro del área.

El gol de la sentencia definitiva llegó en el 53 cuando Boniface definió dentro del área a pase de Florian Wirtz.

Publicidad

El Leverkusen hubiera podido marcar algún gol más, tuvo ocasiones. El Gladbach también tuvo algunas cuando el partido ya estaba sentenciado y el Leverkusen se había relajado un poco.

Sin embargo, la diferencia entre los dos equipos en el campo fue clara. El Leverkusen era el que mandaba con una estructura clara ante la que el rival no tuvo respuesta.

Publicidad

-- Ficha técnica:

0 - Borussia Mönchengladbach: Omlin; Friedrich, Itakura (Ulrich, 88), Wöber; Honorat (Borges Sanches, 89), Weigl, Neuhaus (Reitz, 67), Scally, Ngompou (Hack, 67); Plea; Cvancara (Grant Leon-Ranos, 80)

3 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou (Stasinic, 8), Tah, Tapsoba; Frimpong (Arthur, 70), Palacios (Andrich, 70), Xhaka, Grimaldo; Hoffmann (Hlozek, 81), Wirtz; Boniface (Puerta, 88).

Goles: 0-1, m.19: BonifaceM 0-2, m.45: Tah; 0-3, m.53: Boniface

Publicidad

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Boniface, Frimpong, Neuhaus, Itakura Incidencias: partido de la segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.

  • Publicidad