Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta se reportó en Alemania y marcó su primer gol con Bayer Leverkusen

El volante colombiano Gustavo Puerta empieza a marcar historia con el Bayer Leverkusen. En un partido preparatorio, anotó su primer tanto en Alemania.

Gustavo Puerta, jugador del Bayer 04 Leverkusen.
Gustavo Puerta, jugador del Bayer 04 Leverkusen.
@bayer04_en

Gustavo Puerta se sigue afianzando en el equipo comandado por Xabi Alonso. El colombiano, quien ya ha disputado partidos con el primer equipo Bayer 04 Leverkusen, hoy se reportó con un gol en un partido de fogueo que disputó el equipo alemán, mientras el parón de las selecciones.

En la mañana del jueves, Bayer 04 Leverkusen se enfrentó al Alemannia Aachen, donde ganó 4-2, según publicó el portal del conjunto de 'los 11 de la Compañía'. Promediando los 26 minutos del primer tiempo, Gustavo Puerta anotó su primer gol en el equipo alemán, para así sellar la goleada de los dirigidos por Xabi Alonso.

"Dado que 15 jugadores de la selección absoluta se encuentran fuera por compromisos internacionales, Xabi Alonso incorporó a su plantilla a jugadores del Juvenil 19 y del Juvenil 17 para el amistoso ante Aachen”, reportó Bayer 04 Leverkusen. Otros jugadores que dijeron presente con gol fueron: Nadiem Amiri (11′), Mika Hanraths (15′ autogol), Naba Mensah (18′). Por parte del conjunto contrario, descontaron Anton Heinz (80′) y Frederic Baum (83′).

Cabe destacar que el español Xabi Alonso, ya le ha dado minutos a Gustavo Puerta en cancha, la primera vez que el estratega contó con el nacido en La Victoria, Valle del Cauca, fue en el triunfo contra el Borussia Mönchengladbach, donde el colombiano sumó su primer partido en la Bundesliga.

Gustavo-Puerta
Gustavo Puerta, celebra su gol con la Selección Colombia Sub-20, en el Mundial de Argentina 2023.
FCF

Publicidad

El jugador colombiano ha sabido adaptarse a la idea de juego del estratega español Xabi Alonso y así lo demostró en el partido preparatorio, en el parón de las selecciones. Ahora se espera que el 'cafetero' pueda ganarse un puesto en el onceno titular de 'los 11 de la Compañía', de cara al resto de la temporada donde el conjunto alemán ha tenido un buen inicio en la Bundesliga, tanto así que es el puntero de la Liga de Alemania con nueve puntos.

El próximo partido de Bayer 04 Leverkusen será contra el Bayern de Múnich el viernes 15 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora de Colombia). Este duelo será decisivo para saber quien se quedará con el liderato de la Bundesliga. Asimismo, los dirigidos por Xabi Alonso se medirán contra el Häcken, en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League.

Publicidad

Se espera que el 'cafetero' Gustavo Puerta pueda estar en cancha en alguno de los dos compromisos, esto de cara a a siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y que pueda recibir el llamado de Néstor Lorenzo.

  • Publicidad