Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, en deuda en Sao Paulo: así le ponen la lupa en la prensa brasileña

Tras el duro inicio en la Copa Libertadores, desde Brasil vuelven a poner en duda el papel que tiene James Rodríguez en Sao Paulo. ¡Duros con el colombiano!

James Rodríguez
James Rodríguez con Sao Paulo - Foto:
AFP

Sao Paulo tendrá, este miércoles, su segunda salida en la Copa Libertadores yJames Rodríguez es uno de los nombres que se ponen encima de la mesa como incógnita para ser inicialista en el Morumbí frente a Cobresal. El volante colombiano viene de ser titular en el primer encuentro contra Talleres, que terminó siendo caída para los brasileños 2-1.

Debido a esta situación, en la prensa brasileña han empezado a analizar el rendimiento de James desde su llegada al ‘tricolor’. El trabajo fue realizado por ‘Globo’, que le dedicó una radiografía al colombiano en su labor como jugador del Sao Paulo. Eso sí, desde el principio dejan claro que ha “estado en deuda”.

Rodríguez Rubio arribó al fútbol de Brasil en julio de 2023 después de su paso por el Olympiacos de Grecia. Desde su llegada, ha jugado 19 partidos con el ‘tricolor’; 14 de ellos el año pasado, mientras que en la actual temporada tan solo ha actuado en cinco ocasiones.

‘Globo’ entregó mayores detalles y, por ejemplo, muestra que el cucuteño ha perdido terreno al posicionarse como titular, pues el año pasado fue inicialista en nueve ocasiones y este año solamente estuvo desde el arranque en el partido contra Talleres.

James Rodríguez en el partido de Sao Paulo.
James Rodríguez en el partido de Sao Paulo.
Hernan Cortez/Getty Images

Publicidad

"Considerado una estrella, James Rodríguez ha pasado por Real Madrid, Bayern Munich y brillantes actuaciones en la selección colombiana. En São Paulo, sin embargo, sus números están lejos de justificar su estrellato", fueron las duras palabras que dejó el rotativo brasileño.

Desde su llegada al Sao Paulo, James Rodríguez ha estado siempre en la boca de la opinión pública en Brasil. Algunos resaltan su calidad dentro del campo y su experiencia; mientras que otros, no dudan en 'bajarle caña' al creativo y cuestionar varios aspectos, entre otros, su estado físico.

Publicidad

Estadísticas de James Rodríguez como jugador de Sao Paulo:

2023

  • 14 partidos, nueve como titular. 12 en el Campeonato Brasileño y dos en el Campeonato Sudamericano.
  • 704 minutos, de 1.260 posibles en los 14 partidos que disputó.
  • Un gol marcado.
  • Tres asistencias.
  • Cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

2024

  • Cinco partidos, solo uno como titular.
  • Cuatro partidos en el Campeonato Paulista y un partido de la Libertadores.
  • 138 minutos, de 450 posibles en los cinco partidos en los que estuvo sobre el campo.
  • Un gol.
  • Una asistencia.
  • Dos victorias, una derrota y dos empates.

¿Cuándo juega nuevamente Sao Paulo?

El equipo 'tricolor' vuelve a la acción este miércoles 10 de abril, en el juego válido por la fecha 2 de la Copa Libertadores frente al Cobresal. Este juego será a partir de las 7:30 de la noche.

  • Publicidad