Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
James Rodríguez saltó este sábado como titular con el Everton y fue clave para que su equipo venciera 2-1 al modesto Rotherham, de la segunda división, en la tercera ronda de la FA Cup.
Cabe recordar que el mediocampista se perdió los últimos cinco juegos de los 'blues', debido a una lesión en la pantorrilla. En la fecha anterior, frente al West Ham, actuó algunos minutos.
El colombiano asistió en el primer tiempo complementario a Doucoure para que marcara el tanto que le dio la victoria a los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti, que no la tuvieron fácil.
James fue de menos a más en el partido. En el primer tiempo no se hizo notar mucho, pero en la segunda parte, y tras la sorpresiva igualdad de la visita, asumió el protagonismo y empezó a buscar el descuento.
Publicidad
Sobre el minuto 67 recibió un pelotazo en la cara y debió salir para que lo atendieran, pues le sangró la nariz. Sin embargo, no tardo mucho y se reincorporó de nuevo al juego.
Cuando finalizaba el partido, Rodríguez Rubio asistió al turco Tosun, autor del primer gol para Everton, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Publicidad
Vuelve el 'Rey' de Milán: Zlatan Ibrahimovic se recuperó y estará presente para enfrentar a Torino
Finalmente, en el primer tiempo del complementario, el cucuteño dejó mano a mano a su compañero Doucoure, quien no desaprovechó la oportunidad e infló las redes. 2-1 y alivio para los de Ancelotti.
Su compatriota Yerry Mina fue suplente e ingresó al partido en el minuto 66 por Digne, para tratar de mejorar la zona defensiva de los 'blues'.
El zaguero caucano recibió un golpe en la cabeza y debieron ponerle una venda, para que continuara en el juego.
Publicidad
Las dificultades del PSG para llevar a cabo el fichaje de Lionel Messi, según la prensa francesa
Los tantos del triunfo para Everton fueron obra de Tosun (9’) y Doucoure (93’), mientras que para la visita convirtió Olusunde (56’).
Publicidad
El próximo partido del Everton será frente al Wolverhampton, el próximo martes 12 de enero, a las 3:15 p.m., por la Premier League.