Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Córdoba, en la ‘carpeta’ del Borussia Dortmund: podría volver a la Bundesliga

El delantero colombiano, actualmente en el Krasnodar, es una de las opciones que tiene el importante equipo alemán para reforzar su ataque.

Jhon-Córdoba.jpg
Jhon Córdoba, jugador de Krasnodar.
Twitter.

Jhon Córdoba está jugando actualmente con el Krasnodar, pero sus horas en territorio ruso podrían estar contadas, ya que existe un interés del Borussia Dortmund para hacerse con sus goles, tal y como afirman desde Alemania.

El oriundo de Itsmina ya sumó minutos con su equipo en la actual temporada, pero podría rescindir su contrato y volver a la Bundesliga, donde ya supo brillar en el Colonia, el Mainz 05 y el Hertha Berlín.

Este martes, el medio ‘Sky Sports Alemania’ dio detalles de las opciones que maneja el Borussia Dortmund para reforzarse en ataque, luego de que Sebastien Haller tuviera que alejarse de las canchas mientras le hacen un tratamiento para el tumor de testículo.

Publicidad

Por eso, el cuadro de la Bundesliga tiene cuatro opciones en ‘carpeta’, que son Mauro Icardi, Jhon Córdoba, Edin Dzeko y Krzysztof Piatek.

“La segunda alternativa sería un viejo conocido de la Bundesliga. Jhon Córdoba quien fue delantero seis años en Alemania en el FSV Mainz 05, FC Koln y Hertha BSC, cinco de esos años en la Bundesliga. El colombiano de 29 años disputó 119 partidos con 30 goles y 13 asistencias en la Primera División y 31 partidos con 20 goles, y tres asistencias, en la Segunda División”, destacaron en el citado medio.

Publicidad

A eso le agregaron que el delantero chocoano sería una de las opciones más viables, ya que conoce el balompié alemán y no le costaría la adaptación.

“Así que Jhon Córdoba conoce la Bundesliga a la perfección y no debería necesitar tiempo de calentamiento. Apenas el pasado verano, el colombiano se marchó de Berlín al FK Krasnodar por 20 millones de euros, donde marcó seis goles en 15 partidos la temporada pasada (con cuatro asistencias)”, agregaron.

Mientras tanto, Córdoba ya tuvo minutos con su equipo en Rusia, en las primeras dos fechas del campeonato de ese país, aunque aún no ha marcado gol.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Jhon Córdoba?

Envigado, en Colombia, fue su primer equipo como futbolista profesional. En el exterior ha militado en Jaguares de Chiapas (México), Espanyol y Granada (España) y Mainz 05, Colonia y Hertha Berlín (Alemania). Recientemente está en el Krasnodar, de Rusia.

  • Publicidad