Jhon Durán está listo para ser nuevo jugador del Fenerbahçe. En la prensa de Turquía alucinan con el futbolista colombiano, que arribó hace pocos minutos de este martes 1 de julio a territorio 'otomano'. El exAston Villa aterrizó en el aeropuerto de Atatürk junto a su representante.
A su vez, en algunos videos que reportan los medios de la nación turca, se aprecian a muchos hinchas de los 'canarios amarillos' haciendo fila y esperando con mucha ilusión al antioqueño, que llega con el rótulo de goleador al elenco que dirige en la actualidad el portugués José Mourinho.
Durán, de 21 años, arriba a la escuadra de la ciudad de Estambul procedente del Al Nassr, equipo en el que compartió hace solo unas semanas con Cristiano Ronaldo en el frente de ataque. Según reportaron en los medios árabes, la salida del artillero 'cafetero' de la escuadra 'azul y amarilla' de Riad habría sido por posibles discrepancias con el astro portugués, que a su vez quiere armar un equipo competitivo para la siguiente temporada luego de la contratación en la dirección técnica de su compatriota, Jorge Jesús, hasta hace poco timonel del Al Hilal, elenco que hoy en día brilla en el Mundial de Clubes.
"El nuevo fichaje del Fenerbahçe, Jhon Durán, llegó a Estambul. El avión en el que viajaba el delantero colombiano y con quien el Fenerbahçe llegó a un acuerdo para su traspaso, aterrizó en la ciudad", precisó el medio 'Haber Global' de Turquía.
Mientras que en otro diario de importancia en aquel país, 'A Spor' sostuvo que "el nuevo fichaje del Fenerbahçe, Jhon Duran, llega a Estambul". El atacante de la Selección Colombia solo lleva algunos minutos en Turquía y todos alucinan con él, incluidos los medios de comunicación que no paran de reportar cada uno de sus movimientos.
"Tras las comprobaciones pertinentes, el futbolista de 21 años abordó el helicóptero que lo esperaba y abandonó el lugar. Duran se dirigirá primero a Kalamış en helicóptero y luego al Estadio Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu, donde tendrá lugar la presentación de la equipación", terminaron por precisar en el tabloide anteriormente citado.
Así las cosas, solo queda esperar que Durán pase los respectivos exámenes médicos y estampe su firma al contrato que lo vinculará a su nuevo equipo, el Fenerbahçe, uno de los clubes más laureados de Turquía, y que espera con sus incorporaciones darle la batalla al Galatasaray, que cuenta en sus filas con los colombianos Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.