Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Janer Lucumí es figura con el Bologna: destaca en una importante estadística del equipo

El defensa colombiano Jhon Janer Lucumí es una de las fichas importantes del Bologna y por eso desde ya hablan de su futuro. El zaguero tiene impresionado al DT Thiago Motta.

John Lucumí, defensor central de Bolonia.
John Lucumí, defensor central de Bolonia.
Foto: Twitter de @Bolognafc1909.

Tal como ocurre en las grandes ligas, en Italia es común ver a los clubes relevantes en las primeras posiciones en la tabla de posiciones, sin embargo, en la temporada 2023-24, Bologna ha dado la sorpresa y se ubica en la cuarta casilla. Su superlativo nivel se ha consolidado en parte por el notable desempeño del colombiano Jhon Janer Lucumí, quien tiene impresionado a todos, pero sobre todo a su director técnico Thiago Motta.

En rueda de prensa, el exjugador y actual entrenador de los rojiazules dejó en claró porqué el 'cafetero' es determinante en esa zona del terreno de juego. “John jugando desde atrás ve pases importantes que nos pueden dar una solución y construir contra los equipos que vienen a presionarnos”, fueron los elogios del italiano.

El jugador de 25 años es el cuarto futbolista del Bologna con más pases en largo acertado con un total de 41, según el portal 'BeSoccer'. El último encuentro con presencia del colombiano fue en la fecha pasada, en la victoria 2-1 a domicilio sobre Bérgamo.

Han sido tales sus presentaciones, que su representante Simone Rondanini, dejó unas impresionantes declaraciones sobre Lucumí. “Honestamente, yo mismo, que lo conozco muy bien, quedé impresionado con su segunda parte en Bérgamo. Llegó con mucha determinación, activo desde el principio. El hecho de que el técnico le diera libertad de movimientos también le ayuda a llegar a la zona de ataque. Personalmente creo que este año ha habido un crecimiento significativo”, dijo para el portal 'Sportitalia'.

Publicidad

El agente italiano ya había mencionado a principios del 2024 que el Manchester United de Inglaterra habían preguntado por él. “Sí, en enero había varias opciones pero analizamos junto con el club que lo mejor era seguir en Bolonia. Aunque ha alternado varias veces el rol titular, hay mucha confianza en el entrenador y en los objetivos que se pueden conseguir. Ya veremos en el futuro, por ahora sólo queda Bologna”, apaciguando un poco los rumores de una posible transferencia.

Jhon Lucumí
Jhon Lucumí con Bolonia - Foto:
AFP

¿Cuándo es el próximo partido de Bologna?

Los rojiazules jugarán este sábado 9 de marzo a las 12:00 p.m. (hora Colombia) contra el Inter de Milán, en el estadio Renato Dall'Ara, por la fecha 19 de la Seria A de Italia. Cabe recordar, que, Bologna es cuarto en la tabla de posiciones con 51 puntos, producto de 14 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas. Han anotado 41 goles y han recibido 24 en contra.

Publicidad

  • Publicidad