Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

John Obi Mikel: “Me identifico con Luis Díaz y por lo que está pasando"

John Obi Mikel, exjugador de fútbol, se empatizó con la situación que está pasando Luis Díaz y el secuestro a su padre, pues el nigeriano también pasó por lo mismo.

John Obi Mikel, exjugador de fútbol
John Obi Mikel, exjugador de fútbol
Foto: AFP

Han transcurrido poco más de una semana desde el secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool y también forma parte de la Selección Colombia. Aunque la Defensoría, la Cruz Roja y la ONU están tomando medidas para desplazarse a la zona fronteriza y entablar contacto con el ELN con el fin de lograr la liberación del padre del futbolista, aún no se dispone de información precisa sobre su liberación.

En este difícil momento, todo el mundo del fútbol, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, clubes y aficionados, así como organizaciones como la FIFA y otros equipos, han brindado apoyo y solidaridad al delantero. Incluso, el propio extremo ha tenido la fortaleza de anotar un gol y alzar su voz en múltiples ocasiones para instar a la liberación de su padre.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido John Obi Mikel, un exjugador nigeriano que también vivió una situación de secuestro de su padre en 2011 y nuevamente en 2018, justo un día antes de enfrentar a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El exfutbolista del Chelsea ha destacado la importancia de que el atacante colombiano se mantenga fuerte en estos momentos, ya que en situaciones de este tipo a menudo se experimenta una sensación de impotencia.

“Me identifico con Luis Díaz y por lo que está pasando. En este tipo de situación no tienes absolutamente nada que hacer. Solo tienes que esperar porque te llamarán. Sé exactamente por lo que estás pasando y espero que se mantenga fuerte. Sé que es un momento difícil para él como jugador. También sé por lo que está pasando su familia”, declaró en una entrevista con 'talkSPORT', radio británica.

Publicidad

“Tienes a tus hermanos, tienes a tu madre, tienes a tus hermanas y lo que estarán pasando es absolutamente desgarrador. Mi mensaje para él es que se mantenga fuerte y haga todo lo posible para asegurarse de que su padre sea liberado”, complementó el exjugador que es bien recordado por su paso por el Chelsea.

La traumática historia de John Obi Mikel y el secuestro de su padre

John Obi Mikel, exjugador de fútbol
John Obi Mikel, exjugador de fútbol
Foto: AFP

Publicidad

Una vez entrado en el tema, John Obi Mikel compartió la dura experiencia del secuestro de su padre, Pa Michael Obi. En especial, rememoró lo complicado que fue en 2018, cuando se encontraba participando en el Mundial de Rusia y se hallaba a escasas horas del partido contra Argentina, el cual, decidía el futuro de su selección en la competición. El exfutbolista relató cómo se las ingenió para pagar el rescate, tras escuchar el llanto de su padre al otro lado del teléfono.

“A mi papá lo secuestraron mientras yo jugaba con la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 y estábamos a punto de jugar contra Argentina. Dos horas antes del partido recibí una llamada telefónica de mi hermano diciendo que mi padre había sido secuestrado por segunda vez en Nigeria. Lo secuestraron por primera vez y hablé con los secuestradores y me exigieron mucho dinero, que finalmente pagué antes de que liberaran a mi padre”, afirmó emotivamente Mikel.

Por su parte, agregó: “La segunda vez ocurrió mientras jugaba para mi país y recibí una llamada telefónica de mi hermano diciendo que papá había sido secuestrado nuevamente. Eso fue absolutamente impactante. La primera vez fue impactante, pero la segunda fue aún más impactante porque estaba a punto de participar en uno de los juegos más importantes de mi vida. El solo hecho de saber que mi papá había sido secuestrado nuevamente fue absolutamente desgarrador”, contó impacto el ex'blue'.

“Tenía a mi papá al teléfono llorando y diciendo: ‘¿pueden darles lo que quieren? Porque aquí me han golpeado y me ponen una pistola en la cabeza cada vez dicen que me van a matar’. Me las arreglé para pagar mucho dinero para que liberaran a mi padre”, concluyó John Obi Mikel.

Publicidad

  • Publicidad