Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorelyn Carabalí deja el Atlético Mineiro y es nueva jugadora del Brighton & Hove Albion inglés

La defensora de la Selección Colombia femenina, Jorelyn Carabalí, se despide del fútbol brasileño y ya tiene nuevo club en el balompié inglés, se trata del Brighton & Hove Albion.

Jorelyn Carabalí, futbolista colombiana
Jorelyn Carabalí con la Selección Colombia femenina - Foto: AFP
IZHAR KHAN/AFP

La defensora de la Selección Colombia Femenina, Jorelyn Carabalí, es nueva jugadora del Brighton & Hove, de Inglaterra, luego de una temporada en el fútbol brasileño donde militó para el Atlético Mineiro femenino, equipo del Brasileirao.

Luego de una grandiosa Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, donde la defensora fue una de las mejores jugadoras del combinado nacional, le llegó el turno de irse al balompié europeo al igual que otras de sus compañeras. Jorelyn disputará nada más y nada menos que la competitiva FA Women's Super League de Inglaterra.

Así lo anunció por medio de sus redes sociales este martes el propio equipo de la ciudad de Belo Horizonte, Atlético Mineiro, y allí le desearon los mejores deseos y éxitos a nuestra futbolista y aplaudieron a su vez que se convirtió en la primera venta en la historia del 'Gallo'.

Este fue el mensaje que dejó el equipo brasileño en sus redes sociales: "Después de una temporada jugando en 'Vingadoras', Jorelyn se despide del club. La zaguera, que destacó con la Selección Colombia en el Mundial, y fue trasferida al Brighton & Hove, de Inglaterra, en la primera venta en la historia del Gallo Femenino. ¡Gracias por todo, crack!".

Publicidad

Recordemos que Carabalí emergió como una de las futbolistas destacadas en la selección nacional que alcanzó los cuartos de final en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y a pesar de que su regreso a casa estuvo ensombrecido por la trágica pérdida de su hermano, la exDeportivo Cali parece estar decidida a superar este momento difícil de su vida y continuar mostrando su habilidad, esta vez en Europa.

A sus 26 años, esta talentosa defensora ya ha tenido la oportunidad de formar parte de equipos destacados en territorio nacional como lo han sido Atlético Huila y Deportivo Cali, equipo con el cual logró ser campeona de la Liga Femenina Colombiana, antes de partir a territorio brasileño.

Publicidad

A pesar de ya haber tenido su primera experiencia en el exterior, nunca antes había tenido la oportunidad de jugar en un club del continente europeo. Esto indica claramente que se encuentra en el punto más alto de su carrera deportiva y quiere seguir demostrando sus capacidades.

Con la llegada de Jorelyn a Inglatrerra, la central se suma a sus compatriotas Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Pérez, Mayra Ramírez, Manuela Vanegas, Ivonne Chacón y Daniela Caracas, como las mundialistas que se encuentran jugando en el fútbol europeo. Aunque aún se desconoce el monto exacto de la transferencia, se espera que en los próximos días sea revelado al igual que su presentación como nueva jugadora de las 'Seagulls'.

El Brighton & Hove se estrenará el próximo 8 de octubre frente al West Ham por la FA Women's Super League, en el Broadfield Stadium, casa del nuevo equipo de Jorelyn.

  • Publicidad