Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado y el crudo relato sobre sus inicios en el fútbol: "A veces no comía"

Recordando lo que fueron sus primeros pasos en el fútbol profesional, Juan Guillermo Cuadrado dio reveladores detalles de su paso por el fútbol argentino y el cambio posicional con el que se consolidó.

Juan-Guillermo-Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en entrenamiento con el Inter de Milán.
@Inter

No todo ha sido color rosa para Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol y una de sus últimas confesiones son prueba de ello. El jugador ‘cafetero’ develó importantes detalles de lo que fueron sus inicios y la razón por la que terminó jugando en la posición en la que actualmente lo hace.

Con buen presente en el Inter de Milan, a pesar de una temporada permeada por las lesiones, el oriundo de Necoclí charló con ‘DAZN’ y habló un poco de su debut y la manera en la que terminó jugando al fútbol hace un par de años atrás.

"Empecé a jugar al fútbol cuando era pequeño, tenía cinco años. La pasión por esto, el deporte fue un regalo del cielo. Yo nací para jugar al fútbol y no sé qué hubiera hecho si no hubiera sido futbolista”, dijo Juan Guillermo Cuadrado, con plena convicción de que jugar con la pelota en sus pies siempre fue su vocación de vida.

Además, en su intención de ser uno de los mejores, el ‘panita’ buscó ejemplo en los mejores, de los que destaca a “Ronaldinho y el fenómeno Ronaldo", dos futbolistas que le gustaban mucho por su estilo de juego y categoría con la que salían al terreno de juego.

Juan Guillermo Cuadrado es una de las figuras de la Selección Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado es una de las figuras de la Selección Colombia.
AFP

Publicidad

Su cambio táctico que lo consolidó en el fútbol

Con posición y funciones diferentes,Juan Guillermo Cuadrado afirmó que este deporte lo llevó a otras zonas y funciones muy diferentes a las que inicialmente ejerció, pero donde supo acoplarse y, hoy por hoy, ser uno de los futbolistas referentes en esa posicionó a nivel mundial.

Publicidad

"Yo era mediocampista ofensivo cuando jugaba en las inferiores de Colombia, luego hubo unas lesiones de mis compañeros y me pasaron a lateral por una urgencia. Marqué y al final me quedé en ese rol", dijo el actual jugador del Inter de Milan, quien también relató su experiencia en el fútbol exterior, cuando solo era un joven con ganas de tener una oportunidad y ‘romperla’.

"Fueron muchos momentos, pero el más difícil fue cuando hice unas pruebas en Argentina. A veces no comía o solo una vez al día, estaba concentrado en el objetivo de ser futbolista. Luego regresé a Colombia después de seis meses y vino la oportunidad de hacer una prueba con Independiente Medellín y luego me quedé allí”, sentenció Juan Guillermo Cuadrado.

Y es que, el resto es historia, pues, el ‘cafetero’ de ahí en adelante logró consolidarse dentro del esquema ‘poderoso’, hasta llamar la atención de varios equipos en el exterior, hasta llevarlo al ‘viejo continente’, donde ha sabido perdurar en un alto nivel por muchos años.

  • Publicidad