La salida de Jhon Arias dejó un vacío importante en Fluminense, y desde entonces, el club brasileño ha estado en la búsqueda de un reemplazo de calidad para suplir al colombiano. En las últimas semanas, han sonado con fuerza dos nombres de peso que podrían ocupar ese lugar.
Inicialmente, el ‘flu’ mostró interés en Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, pero según reportes de la prensa brasileña, las negociaciones no prosperaron y la operación se cayó. Ante esto, la atención del club se trasladó hacia otro futbolista que hoy brilla en la MLS y se ha convertido en protagonista del fútbol estadounidense.
Se trata de Santiago Moreno, delantero de Portland Timbers de la MLS, futbolista que, según el 'Globo.com', "la directiva del 'flu' presentó una primera oferta a los estadounidenses por un valor aproximado de 4 millones de dólares (22,3 millones de reales), la cual fue rechazada".
En este caso, el jugador colombiano ve con buenos ojos cambiar de aires y llegar a un grande del continente como lo es Fluminense, y por ello "el futbolista de 25 años ha reiterado una vez más su deseo de ser transferido a los Portland Timbers, dado que tienen un acuerdo verbal para abandonar este mercado de fichajes. Mientras tanto, el Fluminense espera la decisión del club estadounidense antes de avanzar con las negociaciones".
Sin embargo, se espera que se pueda llegar a un acuerdo en las últimas semanas ya que restan los días para cerrarse el mercado de fichajes y ya "se ha programado una nueva reunión entre el 'tricolor' y el club estadounidense para los próximos días, y se volverá a tratar el asunto", según indicó el portal brasileño.
¿Quién es Santiago Moreno?
Santiago Moreno inició su carrera en América de Cali, el mismo equipo que curiosamente será rival del Fluminense en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el club colombiano debutó en el fútbol profesional en 2019 donde dos años después (2021), dio el salto de calidad al fútbol de la MLS.
Con 25 años, Moreno se desempeña principalmente por la banda derecha. En lo que va del 2025 ha disparado 22 encuentros con Timbers en los que ha marcado cuatro tanto y ha asistido en cinco oportunidades, generando gran sorpresa a equipos de Latinoamérica, y el más interesado Fluminense.