Kevin Mier tuvo una de las noches más complicadas de su carrera deportiva luego de la caída de su escuadra en la primera fecha del certamen que empareja a equipos de México y Estados Unidos.
El 7-0 en contra dio para que las críticas cayeran sobre él y todo el Cruz Azul por tratarse de un resultado humillante, principalmente cuando el conjunto ‘azteca’ se jacta de ser uno de los más poderosos de su país.
En consecuencia, el propio equipo reconoció mediante sus redes sociales lo que podría ser considerado como un papelón: “Ofrecimos un mal partido en Seattle. Redoblaremos esfuerzos para corregir este desempeño”.
En ese sentido, medios de comunicación y aficionados empezaron a buscar culpables y no solo por el desempeño en el terreno de juego, sino por las actitudes de los protagonistas.
Por ello, Mier, que venía siendo destacado como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano, fue el condenado por un presunto gesto suyo en medio de la vergonzosa goleada recibida, pues le cayeron por lo que se ha interpretado como una sonrisa después de la séptima anotación.
Kevin Mier, señalado por presunta sonrisa en caída 7-0
El guardameta santandereano de 25 años de edad empezó a ser recriminado por hinchas dolidos por un aparente ademán de satisfacción luego de encajar el último tanto.
Las versiones se basar en la toma que la transmisión oficial del torneo hizo del cuidapalos ‘cafetero’ cuando con presumible impotencia miraba hacia un costado.
“Kevin Mier se fue a su casa contento con 7 pepinos adentro”, fue uno de los comentarios que circuló al respecto.
Lo particular es que no solamente los aficionados más radicales tomaron esa situación como ‘caballito de batalla’ para justificar la derrota, ya que algunos medios de comunicación también se apropiaron de esa interpretación.
En el caso del periódico deportivo Récord, se dio por hecho la especulación: “Esa sonrisa lo dice todo”.
Entre tanto, Latinus, medio con sede en Estados Unidos, apuntó en la misma vía que al colombiano se le vio “sonreír al recibir el séptimo gol de Seattle Sounders en la Leagues Cup”.
Lo cierto fue que los memes también estuvieron a la orden del día con Mier como blanco de todos los ataques, imagen que deberá borrar el domingo 3 de agosto, cuando en la segunda jornada Cruz Azul deba enfrentar a Los Ángeles Galaxy.
Acá, varias de las publicaciones al respecto: