Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leicy Santos dejará el fútbol de Europa e iniciará una nueva aventura en Estados Unidos

El Washington Spirit confirmó este martes la contratación de la centrocampista colombiana Leicy Santos, quien concluirá a final de temporada su paso por el Atlético de Madrid.

Leicy Santos es nueva jugadora de Washington Spirit.
Leicy Santos es nueva jugadora de Washington Spirit.
Washington Spirit

Este martes 2 de abril, el club Washington Spirit, de Estados Unidos, confirmó la contratación de la colombiana Leicy Santos. La talentosa '10' de nuestro país no se unirá a su nuevo club hasta el final de la temporada 2023 -2024, luego de cumplir con el Atlético de Madrid. De esa forma, la cordobesa dejará el fútbol en Europa para tener una nueva aventura en su carrera.

"Estoy muy emocionada de comenzar un nuevo viaje en una nueva liga con el Washington Spirit. Como institución, el Spirit ha sido hogar de algunos de los mejores jugadores. Son pioneros en el fútbol femenino, estoy lista para unirme a ellos después de terminar mi tiempo con el Atlético estos próximos meses para ver qué puedo hacer para sumar al equipo. Estoy muy agradecida por tener confianza en mí", dijo Santos en declaraciones que recoge la web oficial del club norteamericano.

La oriunda de Lorica, municipio del departamento de Córdoba, llegó al Atlético de Madrid para la temporada 2019-2020 luego de su gran paso por Independiente Santa Fe, club con el que ganó la Liga femenina colombiana en el 2017. Con las 'colchoneras' ha ganado la Supercopa de España en el 2021 y la Copa de la Reina en el 2023.

Leicy Santos en el partido contra Estados Unidos.
Leicy Santos en el partido contra Estados Unidos.
Foto: FCF

En el equipo español, Santos logró consolidarse en el mediocampo del club y su labor fue reconocida por los hinchas que siempre le mostraron su apoyo.

Publicidad

'Encantados' con el fichaje de Leicy

"Es una incorporación fenomenal para este equipo. Sus habilidades técnicas en el campo son de clase mundial y ha brindado una ventaja ganadora a sus equipos en todos los niveles. Que se una a nuestra ya impresionante plantilla hará que la Spirit sea una oponente aún más intimidante en la NWSL", expresó Mark Krikorian, uno de los directivos del club norteamericano.

Leicy Santos y un festejo de gol con el Atlético de Madrid femenino, en la Liga F.
Leicy Santos y un festejo de gol con el Atlético de Madrid femenino, en la Liga F.
@AtletiFemenino

Publicidad

El presente de Leicy Santos


De otro lado, hay que recordar que Leicy Santos presenta "una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha", por lo que fue baja para los compromisos de preparación que tendrá la Selección Colombia femenina frente a México y Guatemala.

  • Publicidad