Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo y la poca competividad de Real Madrid femenino, que la haría pensar en un cambio

En la prensa de Europa, se viene hablando de la colombiana Linda Caicedo, quien suena entre clubes grandes que la tentarían al final de la presente temporada.

Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid femenino, en medio de un partido
Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid femenino, en medio de un partido
Getty Images

En medios de Europa se vienen mencionando rumores relacionados con alguna posibilidad de que Linda Caicedo escuche ofertas de clubes de dicho continente, de cara a la próxima temporada. Las estadísticas tienen a Real Madriden la segunda posición de la Liga de España femenina con 52 puntos, a doce unidades de diferencia de Barcelona, que acumula 64. Esa imposibilidad de pelear por títulos en el balompié ibérico tendrían pensando a la estrella de la Selección Colombia en escuchar ofertas, de las que se viene hablando desde la semana pasada.

De esa forma, en el diario 'Sport', de Barcelona, se publicó un amplio artículo en el que se realizó un análisis del presente para la vallecaucana, que ha sido objeto de múltiples reconocimientos internacionales y que es considerada la mejor futbolista Sub-20 del mundo.

En uno de los apartados de dicha nota se indicó que "Caicedo se sumó al proyecto madridista con la esperanza de pelear por todos los títulos. Eso es lo que le vendieron desde la 'casa blanca', pero dos años después de su llegada, las expectativas no solo no se han cumplido, sino que la delantera se ha dado cuenta que en el Real Madrid siempre va a estar en un segundo plano".

Linda Caicedo en juego contra el BK Häcken
Linda Caicedo en juego contra el BK Häcken
Foto: Real Madrid

Publicidad

Para Linda Caicedo se ha hablado del interés de Manchester City, de Inglaterra, y del Olympique de Lyon, de Francia, dos clubes de respeto e importancia en sus ligas locales y también a nivel europeo.

Hay que tener en cuenta que Lyon cuenta en sus vitrinas con títulos así: Champions League (8), Ligas (16), Copas (10) y 3 Supercopas (3), hecho que desde todo punto de vista es atractivo para cualquier futbolista de alto nivel.

Publicidad

Medios especializados en el fútbol femenino en Europa han asegurado que Linda Caicedo no es intransferible y que en algún caso Real Madrid escucharía propuestas a corto y mediano plazo, más allá de que tenga contrato con el club 'merengue' hasta 2026, con posibilidad de entrar a analizar una prórroga adicional.

La figura de la Selección Colombia no ha estado en competencia en las últimas semanas a causa de una lesión muscular, que además le impidió estar con el equipo nacional, que dirige Angelo Marsiglia, en el partido frente a México. Por ahora, no se ha entregado información oficial al respecto.

  • Publicidad