
Luis Díaz, recibido con los 'taches arriba' en Bayern Múnich; "que no sea un fracaso como Mané"
Luis Díaz ya llegó a Alemania y realiza los trámites médicos para firmar como nuevo jugador de Bayern Múnich. Sin embargo, no faltan los reparos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La noticia que colma las portadas en Europa es el inminente fichaje de Luis Díaz al Bayern Múnich procedente del Liverpool. Si bien se esperaba que fuera acogido de la mejor manera, la prensa alemana dio su opinión y le dio con toda al jugador de la Selección Colombia. Lejos de verlo como un refuerzo de lujo, están descontentos e inconformes con su llegada al conjunto 'bávaro'.
El periodiosta Raimund Hinko, del portal 'Sport Bild', hizo una extensa columna analizando la transferencia del guajiro y se mostró bastante descontento. "Luis Díaz recibe una cálida bienvenida en Múnich. Como cualquier recién llegado del mundo que sabe jugar al fútbol; sí, sabe, aunque se estancó con 17 goles la temporada pasada. Pero no es un jugador de talla mundial. ¿Por qué el FC Bayern se aferra a un extremo izquierdo caro como hizo hace tres años con Sadio Mané, también del Liverpool, que resultó ser un fracaso, como casi todos los extremos izquierdos adquiridos en la historia del club?", dijo de entrada.
Díaz Marulanda no ha sido oficializado y ya le están poniendo como objetivo superar lo hecho por el extremo africano que actualmente milita en Al Nassr de Arabia Saudita. Ahora bien, es apenas es la comparación, porque el citado comunicador tampoco está de acuerdo con la cifra que habría pagado el Bayern. "Quieren pagar entre 75 y 80 millones de euros por un jugador de 28 años y medio que pronto perderá su valor de reventa", sentenció y agregó que hace un año gastaron 100 millones de euros por un Harry Kane que "es un goleador garantizado".
Publicidad
Por último, Hinko dio a entender que las divisiones menores de los 'bávaros' tiene prospectos de calidad que merecían la oportunidad en lugar de fichar al colombiano y le llamó la atención que un 'viejo conocido' de 'Lucho' no haya intentado ficharlo para otro club. "Ni por el ejemplar desarrollo de la juventud en el Campus Bayern, donde la gente está indignada, y con razón. Entonces, ¿por qué Klopp lo ignoró, Luis, como el entrenador Vincent Kompany y el director deportivo Max Eberl ignoraron a los jóvenes talentos de su propio equipo?", concluyó.
De esta manera, Luis Díaz arribará a un equipo donde las exigencias no son menores a las del Liverpool y que de entrada deberá ganarse al hincha y a la prensa con su gambeta y velocidad, esa misma que lo llevó al 'viejo continente' hace seis años.
Publicidad