El Liverpool se reencontró con la victoria casi un mes y medio después, tras romper una racha de cinco encuentro consecutivos sin vencer en todas las competiciones al imponerse este lunes por un contundente 1-6 al Leeds. Además, Luis Díaz volvió a la acción luego de seis meses y ocho días, tras su lesión sufrida el 9 de octubre del 2022.
Una goleada que permitió a los de Jürgen Klopp, que no saboreaban el triunfo desde el pasado 5 de marzo, situarse a seis puntos de los puestos europeos que cierra en estos momentos el Tottenham, que cuenta con un partido más que los "reds".
Mucho más complicada es la situación clasificatoria del Leeds, que dirige el español Javi Gracia, que cuenta con tan sólo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tras encadenar su segunda goleada consecutiva en Ellan Road.
Publicidad
Si la pasada semana fue el Crystal Palace, un rival en la lucha por la permanencia, el que goleó por 1-5 al Leeds, este lunes fue el Liverpool, que pese a su gris e inesperada situación en la tabla se encuentra varios cuerpos por encima del Leeds, quien expuso las debilidades de los locales.
Carencias que los de Javi Gracia pudieron ocultar durante 35 minutos, el tiempo que tardó el Liverpool, que monopolizó desde el comienzo la posesión de balón, en traducir su dominio territorial el ocasiones de gol.
Publicidad
Oportunidades que llegaron en el momento que los de Jurgen Klopp se encontraron con metros por delante para correr, tras y como ocurrió a los 35 minutos en una recuperación de balón de Trent Alexander-Arnold que el neerlandés Cody Gakpo convirtió en el 0-1.
Una ventaja que el Liverpool apenas tardó cuatro minutos en doblar, tras otro robo de balón en este caso del portugués Diogo Jota, que tras recorrer todo el campo rival asistió a Mohamed Salah para que el delantero egipcio firmase el 0-2.
Resultado que pareció sentenciar la contienda, algo a lo que no estaba dispuesto el Leeds, que pagó a los "reds" con la misma moneda al recortar las distancia a los dos minutos de la segunda mitad,tras un robo del colombiano Luis Sinisterra, que no desaprovechó las dudas del central visitante Ibrahima Konete para establecer el 1-2.
Un marcador que llevó al Leeds, necesitado de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, a olvidar todo tipo de precauciones y buscar el área de un Liverpool, que con espacios se dio un festín en su visita a Ellan Road.
Publicidad
De la mano de unos voraces Diogo Jota y Mohamed Salah, que cerraron la contienda con un doblete cada uno, el Liverpool se situó a los 75 minutos con una ventaja de 1-5 en el marcador, que permitió a Klopp dar entrada al colombiano Luis Díaz, que regresó a los terrenos de juego seis meses después tras superar una lesión de rodilla.
Aunque no fue el internacional colombiano, sino el uruguayo Darwin Núñez el encargado de redondear la goleada del Liverpoool, tras firmar en el minuto 90 el definifivo 1-6 que vuelve a meter de lleno a los "reds" en la lucha por las plazas europeas.
Publicidad
Números de Luis Díaz en su regreso a la competencia con el Liverpool: