Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel y la determinación final que tomó Atalanta para su futuro

Luis Fernando Muriel arrancó este 2024 marcando algunos goles, hecho que lo ha puesto en la vitrina en este corto mercado de fichajes en Europa.

Luis Fernando Muriel celebra gol con Atalanta.
Luis Fernando Muriel celebra gol con Atalanta.
Getty Images

Luis Fernando Muriel ha tenido un repunte importante en el último tiempo con el Atalanta italiano en cuanto a goles y asistencias, y todo ello, pese a que no cuenta con la cantidad de minutos esperados.

El delantero oriundo de Santo Tomás, municipio del departamento del Atlántico, finaliza su contrato con la escuadra de Bérgamo el próximo mes de junio de este 2024, y aunque en la prensa italiana e internacional, relacionaron al futbolista, de 32 años, con otros clubes en la nación trasalpina como fue el caso del Inter de Milán, en las toldas de la popular 'Diosa' habrían tomado decisiones con respecto al futuro del delantero.

En 'Calciomercato', uno de lo portales que está al día de estas novedades en cuanto al mercado de fichajes en Italia, dio a conocer este martes 23 de enero que el "Atalanta ha decidido no evaluar ofertas por Luis Muriel: el colombiano permanecerá en Bérgamo hasta junio".

Luis Fernando Muriel celebra su anotación con el Atalanta
Luis Fernando Muriel celebra su anotación con el Atalanta
Foto: AFP

Publicidad

En ese orden de ideas, Luis Fernando Muriel continuaría vistiendo los colores del Atalanta hasta el final de la temporada. El elenco de Bérgamo se encuentra en la actualidad en la quinta casilla de la Serie A 2023/2024 con 33 puntos en un campeonato que es liderado por Juventus con 52 unidades y seguido por el Inter de Milán, que tiene 51 unidades y un partido menos.

¿Cómo han sido los números de Luis Fernando Muriel esta temporada con el Atalanta?

Publicidad

En lo que va de la Serie A, el delantero tomasino ha sumado 382 minutos con la camiseta de la 'Diosa', siendo repartidos en 16 partidos disputados y en los que en dos oportunidades ha salido como titular, mientras que en los restantes ha sido alternativa en el banco de suplentes. Adicionalmente a ello, Muriel Fruto ha logrado anotar en dos oportunidades: al Sarlenitana y al Milan.

Mientras que en la Copa de Italia suma un total de 20 minutos y no ha celebrado ningún gol. Sus números en la Uefa Europa League son brillantes, debido a que Luis Fernando Muriel suma cuatro goles en 270 minutos jugados. Sus celebraciones fueron contra Rakow Czestochowa, de Polonia, y Sturm Graz, de Austria; fueron dobletes.

¿Cuándo vuelve a jugar el Atalanta en el campeonato italiano?

Luis Fernando Muriel y compañía tendrán acción en el famoso 'calcio' este sábado 27 de enero contra el Udinese. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini actuarán en condición de local y la pelota rodará en el Gewiss Stadium, a partir de las 9:00 de la mañana, en horario de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad