
Luis Javier Suárez, del susto por intento de robo a su casa a un ofertón por él desde Portugal
Reportan los diarios lusos y también los de España que Sporting de Lisboa tiene una nueva oferta por Luis Javier Suárez. Almería, esperando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Javier Suárez ha sido uno de los delanteros colombianos más regulares en el fútbol europeo, destacándose con el Almería en la segunda división de España. Su buen rendimiento ha despertado el interés de varios clubes importantes del continente, entre ellos el Sporting de Lisboa.
El cuadro portugués está altamente interesado por el jugador colombiano y desde España han informado que harían un tremendo esfuerzo económico para poder tener al jugador de la Selección Colombia en sus filas, y no es para menos, pues Suárez fue el máximo goleador en el torneo de ascenso de este país, con 27 tantos.
Según informó 'Diario de Almería', "el conjunto lisboeta sondea la posibilidad de alcanzar los 20 millones de euros en concepto fijo, manteniendo los 5 millones por bonus en función de diversos parámetros que se vayan cumpliendo a lo largo de las cinco temporadas de contrato que le van a ofrecer al atacante colombiano".
Cabe recordar que en los últimos días Sporting ya había contactado al club español y puso sobre la mesa una cifra de 18 millones de euros más una cantidad variable de otros 5 millones, según informa el rotativo deportivo luso 'Récord'. Pero esa fue rechazada y aseguraron que solo se daría su salida por un valor más atractivo para el Almería, teniendo en cuenta que Suárez es el goleador de su equipo.
Publicidad
El 'cafetero' está interesado en vestir los colores del Sporting, sabe que es una liga competitiva, y son los actuales campeones del fútbol portugués, además, ya tienen su cupo asegurado para jugar la fase de grupos de la Champions League, lo cual hace mucho más atractiva la opción de aterrizar en el equipo que dirige entrenador de fútbol portugués.
El samario, aunque no había hecho parte del proceso de Néstor Lorenzo en las Eliminatorias Sudamericanas, fue llamado de urgencia y entró en el radar del estratega argentino. La convocatoria del goleador del Almería se dio tras las lesiones de Jhon Córdoba y, posteriormente, de Rafael Santos Borré. Así, Suárez se convirtió en el último convocado para los partidos frente a Perú y Argentina, en la más reciente fecha FIFA. El delantero sumó minutos ante los incas y dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico Rui Borges.
El colombiano se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol de ascenso en España, tras anotar 27 goles en 41 partidos de liga con el Almería. Además, brilló en la Copa del Rey, donde marcó cuatro goles en solo dos encuentros.