Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateo Cassierra llega afinado a la Selección Colombia: con la maleta cargada de goles con Zenit

¡No se cansa de hacer goles! Mateo Cassierra se ha convertido en la clave ofensiva del Zenit, misma razón que lo ha puesto en el radar de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

Mateo Cassierra, gran figura en el ataque del Zenit, de Rusia.
Mateo Cassierra, gran figura en el ataque del Zenit, de Rusia.
Foto: Twitter @es_fczenit.

En el duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Rusia, este sábado Zenit venció en condición de visitante por 0-2 al PFC Sochi. Sin embargo, la noticia del día fue la lúcida y gran actuación de un Mateo Cassierra que nuevamente se reportó con gol y sigue justificando el porqué de su convocatoria a la Selección Colombia.

Y es que, con un total de diez anotaciones en 16 juegos disputados en lo que va de temporada, el atacante ‘cafetero’ es de los destacados en un Zenit, también liderado en materia defensiva por Wilmar Barrios, otro de los llamados por Néstor Lorenzo para la doble jornada de Eliminatoria, próxima a disputarse.

Con un total de 7.3 como calificación, según lo detalló ‘Sofascore’, Mateo Cassierra fue uno de los mejor calificados en el encuentro de este sábado 7 de octubre, en la victoria por 0-2 sobre PFC Sochi, en donde el delantero completó un total de 72 minutos en cancha y tuvo un 100% de efectividad de cara al arco contrario.

En el primer disparo que el oriundo de Barbacoas (Nariño) realizó, fue gol. Una gran cualidad del colombiano quien, pese a no tener mucho protagonismo con la pelota, cuando se dio la oportunidad no la desaprovechó y justamente eso es lo que actualmente necesita la Selección Colombia.

Números de Mateo Cassierra en el duelo contra FC Sochi, junto a sus datos en la presente temporada, según 'Sofascore'.
Números de Mateo Cassierra en el duelo contra FC Sochi, junto a sus datos en la presente temporada, según 'Sofascore'.

Publicidad

Dentro de los diez tantos anotados por el ‘cafetero’ en la temporada, destacan nueve en Liga y solo uno en Copa. En cuanto al campeonato local, Cassierra anotó en la primera jornada doblete contra el Pari NN, para luego repetirle la medicina, esta vez solo un gol, al Rostov en la siguiente fecha.

Dinamo Moscú y Fakel Voronezh fueron las otras víctimas del colombiano, quien, en la fecha 3 y 4 no marcó, pero sí asistió en ese importante aporte ofensivo con Zenit. En la quinta jornada le anotó a Spartak Moscú y en la sexta lo hizo por duplicado al Ural, en la victoria 4-0 final.

Publicidad

Contra el CSKA Moscú se fue en ‘blanco’, único partido en el que le sucedió esta temporada, sin embargo, para el siguiente duelo con Rubín Kazán Mateo Cassierra no perdonó y marcó, así como contra Lokomotiv por la fecha 9.

Para la décima jornada el ‘cafetero’ se ausentó y no fue convocado, situación diferente a la del duelo de este sábado 7 de octubre, donde fue titular y marcó contra Sochi. Ya en materia de Copa, Cassierra actualmente lleva tres asistencias y un gol. Esto en fase de grupos.

Se espera que en las próximas horas el delantero tome vuelo hacia Colombia y se una a la concentración del combinado nacional para enfrentar a Uruguay y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas.

  • Publicidad