Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe se fue del Porto, pero aún compite por el mejor gol del año en el club portugués

El mediocampista colombiano Mateus Uribe ahora jugará en Al-Sadd, de Qatar, pero en el Porto aún recuerdan sus goles.

Mateus Uribe, futbolista colombiano
Mateus Uribe celebrando un gol Foto: Porto Twitter Oficial

La historia de Mateus Uribe en el Porto terminó esta temporada, ya que desde la próxima campaña será jugador del Al-Sadd, de Qatar, el mejor equipo de ese país.

Sin embargo, el mediocampista antioqueño dejó su huella en el cuadro portugués y eso se ve reflejado con la publicación del club luso en las recientes horas recordando uno de sus golazos.

Y es que un tanto de Mateus Uribe compite para ser el mejor del Porto en la temporada, en una votación que hace el equipo ‘dragón’ a través de sus redes sociales, donde los hinchas son los que votan y escogen.

“Gol del año. Mateus Uribe (SL Benfica) o Joao Mário (Vitória SC)? ¿Cuál es tu preferido?”, escribió el Porto en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Por supuesto, el elenco portugués publicó el video de estas dos anotaciones, y muchos en los comentarios destacaron que el del mediocampista colombiano es mejor por la importancia que tuvo, ya que fue marcado contra su máximo rival, en un clásico.

A falta de menos de diez horas para que se termina la encuesta, Mateus Uribe va ganando la votación, con un poco más de 55% por 44.9 de Joao Mario.

Publicidad

Ese gol de Mateus Uribe fue el pasado 7 de abril de 2023, en el 1-1 parcial contra Benfica, al minuto 45 del duelo. En esa oportunidad fue triunfo 2-1 para el Porto, tras un tanto de Mehdi Taremi, al 54’.

Y es que el antioqueño, a pesar de ser un volante de primera línea, tiene buena llegada al área rival y eso se vio reflejado en su paso por el Porto, donde dijo presente con un total de 15 anotaciones y ocho asistencias.

A pesar de sus buenos números en el club ‘dragón’, Uribe Hincapié ya no hace parte de las filas del popular cuadro europeo, ya que no renovó su contrato y aceptó una jugosa oferta del mejor equipo de Qatar, el Al-Sadd, el que será nueva casa desde la próxima temporada y un nuevo reto en el balompié internacional, esta vez alejado de ‘Viejo Continente’.

De hecho, Mateus se mostró afectado por su salida del Porto, de Portugal, donde estuvo en los recientes cuatro años, disputando 176 partidos, y ganando ocho títulos, entre Liga, Copa de la Liga, Copa de Portugal y Supercopa.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Mateus Uribe?


El talentoso mediocampista colombiano comenzó en Argentina, en el modesto Deportivo Español, pero luego comenzó su exitosa carrera en el fútbol de nuestro país, pasando primero por Envigado, consolidándose en Tolima y luego brillando en Atlético Nacional. Después arribó a México, a jugar con el América, y desde la campaña 2019/20 fichó por el Porto. Ahora jugará con el Al-Sadd, de Qatar.

  • Publicidad