Matheus Uribe cerró su historia con el Porto, de Portugal, y tomará sus maletas para ir al Al-Sadd, de Qatar. Pero al futbolista antioqueño lo marcó su etapa en el cuadro ‘dragón’ y así lo dejó ver en sus últimas declaraciones como jugador del club luso, llorando y expresando lo que significó para él.
“Me siento muy orgulloso de lo que hice aquí, crecí personal y futbolísticamente y que la gente se dé cuenta de que hice un buen trabajo, que siempre di de mí. Tuve días buenos y no tan buenos, pero la actitud y el respeto por esta camiseta siempre ha existido”, afirmó de entrada en declaraciones para las cuentas oficial del Porto.
Además, Uribe Hincapié recordó las veces que la hinchada del cuadro ‘dragón’ lo aplaudieron y destacaron su labor en la cancha.
“Que la gente coree mi nombre es algo inexplicable. Voy a estar orgulloso, es el mejor regalo que pude haber recibido”, aseveró.
Publicidad
Por otro lado, Mateus Uribe no se guardó nada al referirse a su técnico, Sergio Conceicao, quien siempre le dio la confianza, y lo ayudó a crecer a nivel personal y futbolístco.
“Sérgio Conceição es como un padre para mí, sabe cuándo te tiene que decir las cosas correctas o darte un consejo, tranquilo, cuándo te tiene que dar un abrazo o una sonrisa. Muchas veces ante la cámara lo ven más molesto que feliz, pero es muy correcto y nos ayuda a los jugadores a llegar al 100% que pocos pueden lograr. Tiene el espíritu del Porto y trata de transmitirlo. Lo respeto mucho y lo dejo con mucho cariño. Un agradecimiento muy grande por todo lo que has hecho en mi vida en todos los aspectos”, mencionó el antioqueño.
Publicidad
Así las cosas, Mateus Uribe termina su etapa en el equipo portugués, tras 176 partidos, entre torneos locales e internacionales, 15 goles y siete asistencias. A eso se le suman los ocho títulos obtenidos en su estadía en la institución lusa.
El volante colombiano llegó al Porto en la temporada 2019/20, procedente del América de México, por lo que en total fueron cuatro temporadas las que estuvo vestido con la camiseta de los azules y blancos.
Ahora, Mateus Uribe irá a jugar al Al-Sadd, de Qatar, club que dirige el estratega español Juan Manuel Lillo y equipo más grande de ese país. El futbolista de nuestro país firmó por tres años con el elenco asiático, que será su nuevo reto en el balompié internacional.
🎙"Sinto-me muito orgulhoso do que fiz aqui"
— FC Porto (@FCPorto) June 6, 2023
🎬 Matheus Uribe, a entrevista 👉 https://t.co/JzswQFiM3h#ComoNósUmDeNós pic.twitter.com/nayWTccJuG
Publicidad